Ecoparque de Cancún no se frenará por clausura de Malecón

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El Ecoparque de Cancún se encuentra  en stand by, y no por los problemas del Tajamar ya que son zonas diferentes, aseguró el empresario Carlos Constandse;  Francisco Córdova  se dijo confiado en el Estado mexicano.

 

Recalca el presidente del Fideicomiso del Ecoparque de Cancún, Carlos Constandse Madrazo, que los terrenos del proyecto se encuentran fuera del Malecón Tajamar, motivo por lo cual los permisos ambientales, como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sigue su curso en la Semarnat, a través de la consulta pública, motivo por lo que  consideró que se encuentra en  stand bay.

 

“Es que yo creo que son dos cosas diferentes, no tiene que ver una cosa con otra lo otro es un parque público gratuito para la comunidad en el que vamos a participar todos, no es un proyecto de 20 gentes o de 30, es un proyecto de todos los que vivimos en Cancún donde habrá quien pueda decir yo quiero sembrar un árbol, habrá quien pueda decir yo puedo ayudar los fines de semana, yo puedo trabajar en esto, las universidades, es una parque de todos en el que todos tenemos que participar”

 

Esto después de que especulara de que  la suspensión definitiva de Tajamar, pudiera afectar el proyecto del Ecoparque de Cancún, que maneja un Fideicomiso encabezado por el Vicepresidente del grupo Xcaret.

 

Por su parte el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Francisco Córdova quien tiene un terreno en el Malecón Tajamar, y ha sido señalado como ecocida por algunos grupos, aseguró que ha sido víctima de difamación y chantaje, porque solo cuenta con un 1% de la superficie de las 57 hectáreas devastadas, y confió en que el Gobierno mexicano respete su inversión o la regrese.

 

“Mi inversión está protegida por el Gobierno mexicano yo pagué un terreno, me tienen que devolver el dinero yo estoy muy en paz, yo estoy, tengo todo muy claro después de todo lo que pasó, les tengo que decir la verdad, tengo menos del 1% de Tajamar”

Ecoparque Pancho Córdova y Carlos Constandse

Botón volver arriba