Promueven en Isla Mujeres el cuidado responsable de las mascotas

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de marzo de 2019.- Con la finalidad de mantener un municipio limpio y concientizar a la ciudadanía sobre sus responsabilidades como dueños de sus mascotas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, lanzó desde el mes de enero la campaña “Tu mascota, tu responsabilidad”.

El gobierno municipal a través de estas acciones busca impulsar el cuidado responsable y consiente de perros y gatos en la ínsula, con el objetivo de evitar que causen perjuicios a la comunidad, proteger el bienestar de la salud pública y, a su vez, preservar la buena imagen que se tiene como destino turístico.

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología en Isla Mujeres, destacó que además de alimentar y brindar un techo a los animales es muy importante que las personas recojan las heces de sus mascotas y limpien los restos de orina en los espacios públicos.

Explicó que para garantizar una isla verde y limpia es necesario redoblar esfuerzos y trabajar unidos los habitantes con el Ayuntamiento, ya que la participación ciudadana es prioritaria. En ese sentido, mediante campañas de esta índole, se pretende sensibilizar y enseñar las responsabilidades que se adquieren al momento de tener una mascota.

“Buscamos como autoridad mantener la isla siempre verde y amigable con el medio ambiente; a su vez, informarles sobre las consecuencias de dejar las heces en la vía pública ya que se convierten en un foco latente de infección que genera un problema de salud que afecta a la sociedad en general”, destacó el funcionario.

Barranco García apuntó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, se encuentra como eje rector de suma importancia el preservar “Isla Mujeres Verde” cuyo fin es conservar un municipio limpio, sano y proteger los recursos naturales que son fundamentales para la economía del destino.

“El cuidado de las mascotas es responsabilidad de la persona que tiene mascotas, por ello, exhortamos a todos los isleños y visitantes que cuando salgan a pasear a su perro se comprometan a levantar los desperdicios fisiológicos que desecha su mascota y no dejarlas a exposición de la lluvia, viento o sol provocando contaminación ambiental”, acotó.

Para finalizar, invitó a todos los ciudadanos a sumarse al programa “Tu mascota, tu responsabilidad” y difundir con los vecinos la información que se brinda para que todos estén enterados de cómo se deben tratar y cuidar las mascotas. Igualmente, agradeció a la buena aceptación que el programa ha tenido en las redes sociales de la comunidad.

Botón volver arriba