Home » Cancun » CNDH y CDHEQROO impartirán el Diplomado “Derecho Humano al Medio Ambiente Sano”

CNDH y CDHEQROO impartirán el Diplomado “Derecho Humano al Medio Ambiente Sano”

Cancún, Quintana Roo (11/marzo/2019).-Con el fin de promover la formación especializada sobre el derecho humano a un medio ambiente sano, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos impartirá el Diplomado “Derecho Humano al Medio Ambiente Sano” en la ciudad de Cancún, del 3 de abril al 30 de mayo.
Para el desarrollo de este diplomado se contará con personas y asociaciones civiles expertas en temas medio ambientales desde el enfoque de derechos humanos, como es el caso del Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C (CEMDA), quien desde hace 25 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, el bienestar de las personas y el desarrollo en armonía con la naturaleza; Indignación A.C. y Greenpeace México, asociaciones promotoras y defensoras de los derechos humanos que alzan la voz en nombre del planeta y del medio ambiente.
El ombudsperson estatal Marco Antonio Tóh Euán destacó que Quintana Roo es considerada como un destino turístico importante en razón de su infraestructura pero también por su riqueza natural, por lo que el objetivo fundamental con este diplomado es que las y los participantes conozcan el estándar internacional en materia de derecho humano al medio ambiente sano.
Además, de reconocer a las empresas como actores fundamentales en la construcción de una sociedad más igualitaria, en donde los derechos humanos sean una realidad; así como en el desarrollo económico, social y político de nuestro país, con respeto al medio ambiente incorporando el enfoque de derechos humanos.
El programa del diplomado consta de ocho módulos que abarcan conceptos básicos sobre derechos humanos, el marco jurídico internacional y nacional del derecho humano al medio ambiente sano, los mecanismos nacionales e internacionales de tutela ambiental, la relación de este derecho y el desarrollo en el marco de la Agenda 2030 de los ODS, la responsabilidad de las empresas frente al derecho humano al medio ambiente sano, los retos y perspectivas en la materia y un taller de análisis de casos prácticos.
Este diplomado que será gratuito, está dirigido al sector empresarial, organizaciones civiles ambientalistas, servidoras y servidores públicos y otros, siendo uno de los requisitos dedicarse a temas medioambientales . El pre registro, la obtención de información sobre requisitos y programa se pueden consultar a través del portal de internet de la comisión www.cdheqroo.org.mx.