Inicia construcción de carriles de la intersección de las avenidas 135 y Durango

Cancún, QR, a 11 de diciembre de 2018.- La ciudadanía demanda vialidades dignas y seguras, aseguró la Presidente Municipal Mara Lezama, al dar inicio a la construcción de carriles de incorporación en la intersección de las avenidas 135 y Durango, con una inversión de 13 millones 884 mil 398 pesos.

“Me comprometí a cumplirles y hoy arrancamos una obra de gran relevancia para la zona y para quienes transitan cotidianamente por aquí”, indicó.

La Presidente Municipal destacó que se trata de consolidar a Cancún como un lugar atractivo para vivir, visitar e invertir, además de mejorar la calidad de vida de las familias.

Muchas vialidades, dijo, presentan deterioro en el pavimento por el alto nivel de tráfico vehicular, la carencia de acciones preventivas, mantenimiento y las condiciones climatológicas de la ciudad. Por ello, la pavimentación que se llevará a cabo cumple con los estándares de calidad y de espesor en el concreto asfáltico, requeridos por la intensidad de tránsito.

Las calles y avenidas en buen estado, agregó, facilitan los traslados más rápidos, permiten el ahorro de gasolina y brindan mayor seguridad para los conductores de vehículos; incluso los peatones se ven beneficiados.

Anunció además que, en paralelo, se construirán pozos de absorción que beneficiarán a más de once mil habitantes de la zona y a todos aquellos que circulan cotidianamente a través de estas avenidas.

“Las obras realizadas por este Ayuntamiento son un importante ejemplo de que, trabajando de la mano con los ciudadanos, atendemos las verdaderas necesidades y encontramos mejores soluciones”, puntualizó.

Posteriormente, dio el banderazo de la construcción de pavimento en avenidas Jade y Las Palmas, donde se invierten seis millones 24 mil 473 pesos, provenientes del Fondo de Aportación para el Fortaleciendo de los Municipios (FORTAMUN) 2018 y beneficiará a más de cuatro mil 800 habitantes.

Esta obra comprende la construcción de siete mil 339.50 metros de carpeta asfáltica y 700 metros lineales de guarniciones, por lo que la Edil Mara Lezama destacó: “las vialidades en condiciones adecuadas impactan enormemente en la calidad de vida de las personas. Les permiten desplazamientos más rápidos, con seguridad para peatones, conductores y vehículos”.

Hemos puesto mucha atención en la calidad de los materiales en estas obras, puesto que, al movimiento vehicular, debemos sumar las características del clima de nuestra región, finalizó.

Botón volver arriba