Atestigua @MaraLezama toma de protesta de entrega-recepción del mando de armas de la Quinta Región Naval

Isla Mujeres, QR, a 10 de diciembre de 2018.-Tengo muy claro que el combate a la violencia y a la delincuencia requiere una estrecha y permanente coordinación entre las diversas instancias de seguridad y procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno”, afirmó la Presidente municipal Mara Lezama, luego de atestiguar la toma de protesta protocolaria de entrega-recepción del mando de armas de la Quinta Región Naval, que pasa al Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra.

En entrevista posterior al evento realizado en la sede de las fuerzas navales en la ínsula y donde estuvo presente también el gobernador Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez resaltó la labor de los elementos  castrenses en favor de la seguridad de México, por su esfuerzo, lealtad, dedicación y espíritu de servicio a la población.

 

“es un honor estar presente en este importante evento por las implicaciones para la seguridad pública del estado y, particularmente de nuestra región.  Doy la bienvenida al Comandante de la Quinta Región Naval y le deseamos mucho éxito; le ofrecemos nuestra disposición para trabajar conjuntamente en la materia, ya que he manifestado el compromiso de la administración que represento para colaborar de la mejor manera, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en favor de la población”, expresó.

Mara Lezama, dijo que si bien las causas y los efectos de la inseguridad, son temas complejos que requieren una estrategia coordinada e intervención conjunta para ofrecer resultados, en el ámbito municipal, se ha aplicado una visión preventiva para restablecer la calidad de vida, seguridad y bienestar de la gente.

“Hemos reforzado la capacidad operativa de la policía con un nuevo parque vehicular, además de redistribuir la zonificación de la fuerza pública a partir de la identificación de los lugares con mayor incidencia delictiva”, aseguró.

Por último, agregó que dentro del ámbito de las competencias y atribuciones locales, se realizan acciones para recomponer el tejido social y atender el tema de prevención. “Vamos a sumar todos los esfuerzos en una sola estrategia porque el tema de seguridad es un compromiso con los cancunenses”.

Seguidamente, la Presidente Municipal atestiguó la toma de protesta de ley de su encargo al Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra, misma que estuvo a cargo del Oficial Mayor de Marina, Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, en su carácter de representante del alto mando, y fue partícipe de los Honores al Lábaro Patrio efectuado como parte del protocolo oficial.

Botón volver arriba