E.U. y Cuba se suman a la búsqueda de pescadores de Isla Mujeres

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  A 4 días de que fueran reportados como extraviados los 5 tripulantes de la embarcación Anastasia de Isla Mujeres, y la Secretaría de Marina-Armada de México, implementara a través de la quinta región naval un plan de búsqueda y rescate, el Capitán de Puerto de Isla Mujeres Miguel González Gil, aseguró que las familias solicitaron la intervención de las autoridades de Estados Unidos y Cuba para ser buscados.

 

“Se dio conocimiento a diferentes partes como las flota del golfo de Cuba, así como la Asociación de Pescadores de Progreso, y en su momento tienen conocimiento de esta situación” ¿Es decir en Cuba y Estados Unidos se les está dando seguimiento? “Así es tienen conocimiento”

 

Mientras la comunidad extranjera ofrece una recompensa de 10 mil dólares, los familiares de los desaparecidos han solicitado apoyo a las autoridades estadounidenses, a través de los guarda costas.

 

“Por la corriente que va hacia el Golfo y después retorna a los callos de la florida se le dio conocimiento a la parte de guarda costas para que en el área de su jurisdicción nos puedan apoyar con la búsqueda no directamente la autoridad, sino los familiares decidieron realizar este apoyo”

 

Al momento los esfuerzos de las embarcaciones tipo defender, Patrulla Oceánica, Patrulla Costera y el despegue de dos aeronaves una tipo Persuader y otra tipo Texan II, no han detectado el rastro de los hombres de mar.

 

“El día de hoy han zarpado 10 embarcaciones para la búsqueda de la zona costera en la parte norte y 2 avionetas están continuando con la búsqueda en la zona”

lancheros desaparecidos isla

Botón volver arriba