Grupo Sunset World da acceso a estudiantes al parque natural Tres Ríos a través del programa Educación Ambiental

Cancún, Quintana Roo, 3 de septiembre del 2018.- Sustentabilidad es una palabra que ha echado raíz en la identidad y en la operación diaria de los 6 resorts que pertenecen a la cadena de Grupo Sunset. Es un concepto que abarca la aplicación de tecnologías altamente eficientes en sus sistemas de calentamiento, enfriamiento e iluminación; implica también prácticas estandarizadas para ahorrar agua, reciclar, o evitar desechos que impactan gravemente nuestro entorno.

La construcción de un hotel de lujo como Hacienda Tres Ríos, resort insignia de la marca Sunset World, implicó una inversión de 84 millones de dólares, cifra muy superior al dinero estimado por sus creadores, el ingeniero Romárico Arroyo Marroquín, y el ingeniero Orlando Arroyo Marroquín. Sin embargo, desde el principio se planteó la necesidad de respetar los procesos naturales de cada ecosistema existente en la zona.

Pero no sólo se trata de preservar, sino de sensibilizar. Por ello, una fuerte apuesta del grupo radica en la sensibilización de colaboradores, estudiantes y visitantes en Cancún y la Riviera Maya. A través de nuestro Programa de Educación Ambiental, Grupo Sunset World da acceso a estudiantes al parque natural Tres Ríos, donde se encuentra el resort de lujo Hacienda Tres Ríos.

Hasta ahora, tres universidades han sido parte de este Programa de Educación Ambiental: la Universidad Anáhuac, la Universidad del Caribe y la Universidad La Salle de Cancún, permitiendo a los estudiantes de mejor promedio en carreras afines al turismo y el cuidado del medio ambiente aprenden sobre los ecosistemas que conviven en el parque y sobre cómo la sustentabilidad puede ser parte de un proyecto exitoso.

El Programa de Educación Ambiental ofrece también una atractiva opción para los huéspedes y socios de Hacienda Tres Ríos. Además de los recorridos en bicicleta por caminos de manglar y selva tropical, y de la mágica experiencia de nadar en los cenotes y ríos, el visitante podrá vivir “una cita a ciegas” con la naturaleza:

SenseAdventure venda los ojos, pero libera la capacidad de oler y escuchar, creando un momento maravilloso para quien se anima a disfrutar esta aventura.

Por otro lado, en Hacienda Tres Ríos diariamente se realizan visitas al vivero para conocer las plantas endémicas y los programas de reforestación. Un guía está siempre presente para proporcionar información ambiental y para dar a nuestros huéspedes consejos e ideas de cómo todo esto puede influir en su vida diaria una vez que regresen a sus hogares.

Sunset World también cuida de la fauna que habita en las 132 hectáreas del Parque Natural de Tres Ríos. Los informes anuales sobre especies detectadas en el área muestran un sano incremento. En el primer monitoreo realizado entre 2004 y 2005, se alcanzaron a monitorear 90 especies, pero en los últimos años, la cifra ha crecido a 131. Seis de esas especies se encuentran en peligro de extinción, por ello es que Sunset World se siente especialmente responsable por la preservación de esta área natural.

En mayo comenzó la temporada de anidación de tortugas marinas en las costas mexicanas, y Grupo Sunset World ya está participando en el Programa de Conservación de las Tortugas, donde el equipo de colaboradores trabaja de la mano con las autoridades ambientales para proteger y cuidar los huevos y crías de las tortugas Blanca, Caguama, Laúd y Carey específicamente en nuestro resort Royal Sunset, a donde llegan estas especies a desovar. Gracias a este esfuerzo conjunto hemos protegido hasta octubre de 2017, más de 78 mil huevos de tortugas y liberado más de 63 mil crías de tortuga de las diferentes especies.

La visión del ingeniero Orlando Arroyo Marroquín es un modelo de negocio cuyo éxito esté asentado en la sustentabilidad; que colabore activamente en la preservación de la riqueza natural de la Península de Yucatán, y que genere bienestar en las comunidades locales.

Botón volver arriba