Brigadas de bienestar son reforzadas

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y por los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Sebastián Uc Yam y Martín Cobos Villalobos, respectivamente, dio esta mañana el banderazo de salida a camiones del programa «Brigadas del Bienestar», para fortalecer las acciones de atención social a las familias quintanarroenses.

Roberto Borge agradeció al líder local de la CTM, Rafael Beltrán Chim; al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República (Suterm), Humberto Cachón Rosales; a Carlos Ulises Andrade Pérez, del Sindicato de Transportistas Caja Roja; a Luis Adrián Ortiz Jara, del Sindicato Caja Blanca, y a José Javier Poot Martínez, del Sindicato Lázaro Cárdenas, por sumarse hoy a este gran esfuerzo social del Gobierno del Estado.

El jefe de Ejecutivo reveló que en las acciones de mejoramiento vial, mantenimiento y pintura de parques, campos deportivos, poda y aplicación de cal en árboles, donación de láminas de cartón para sustitución de techos dañados por el huracán «Ernesto» y, en general, en el mejoramiento de la imagen urbana, el Gobierno del Estado ha invertido aproximadamente 1.2 millones de pesos.

—Este programa de asistencia social se mantendrá de manera permanente e irá creciendo en la medida de su éxito —dijo—. A mes y medio de que empezó, han sido beneficiados aproximadamente 265 mil habitantes de Chetumal, Cancún, Kantunilkín, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El Gobernador recordó que el propósito fundamental de las “Brigadas del Bienestar”, junto con las Jornadas “Comprometido Contigo”, es acercar el gobierno a la gente, ofreciendo atención a demandas prioritarias de la comunidad y ofertando el catálogo de servicios y programas de la administración estatal.

Con el programa “Brigadas del Bienestar”, se brinda atención permanente a las principales avenidas de la capital, como Insurgentes, Erick Paolo, Maxuxac, Héroes, Boulevard Bahía, Revolución, Javier Rojo Gómez, Calzada Veracruz, Universidad, Comonfort, Adolfo López Mateos, Armada de México, Venustiano Carranza, 4 de Marzo, Juárez, Morelos, Independencia, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Heriberto Frías, Calzada del Centenario, Efraín Aguilar y Chetumal.
—Estamos atendiendo la recolección de basura y descacharrización en las Colonias Jardines, Miraflores, Tumben Cuxtal, Forjadores y Fovissste III y IV —señaló Borge.—. En Fovissste V y VI etapa, Aarón Merino Fernández, Maya Real, Kilómetro 5, Payo Obispo II, Villas Chetumal y las Casitas, se brindó mantenimiento y pintura de parques, a fin de que las familias cuenten con un lugar cómodo para su sano esparcimiento.

Destacó que también se han atendido comunidades de Othón P. Blanco, como las que están a lo largo de la Ribera del río Hondo y al norte de la ciudad, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría. En Bacalar las Brigadas llegaron a Limones, Reforma, Altos de Sevilla, Maya Balam, Caanlumil y Huatusco, entre otros lugares.

También estuvieron presentes en el banderazo de salida de camiones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Gobierno, Luis González Flores, y el secretario de la Contraloría, Gonzalo Herrera Castilla.

Botón volver arriba