Centros de convenciones de Chetumal y Cozumel tendrán mayor promoción

Chetumal, 8 de Junio, (Infoqroo).- Darío Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turtística de Quintana Roo dio a conocer que preparan la estrategia para promover los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel, para que no se limiten a ser solamente salones de fiestas.

«Estamos preparando la estrategia para impulsar, tanto el de aquí (Chetumal) como el de Cozumel, que no se limiten a ser solamente salones de fiestas y puedan convertirse en generadores de desarrollo y de derrama en la ciudad». Puntualizó.

En el marco del VII Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur que se realiza en Chetumal, Flota Ocampo comentó que después de ver los resultados positivos de la Olimpiada Nacional, se refuerza la necesidad de impulsar el turismo de convenciones en estos dos destinos.

Según explicó, actualmente analizan las características de cada ciudad y la capacidad hotelera y de infraestructura de cada una, para poder diseñar los planes y estrategias de promoción.

Al centro de Convenciones de Chetumal, aseguró, sólo le hace falta una promoción adecuada.

«Aquí tenemos un gran centro de convenciones y lo que falta es hacerle una promoción adecuada, según el número de cuartos que se tienen aquí, y destinos como éste pueden ser atractivos para la gran cantidad de eventos nacionales que hay a lo largo del año», aseguró.

Una de las estrategias que se pondrán en marcha y que durante muchos años se dejó de hacer, indicó, es salir a buscar a los organizadores de eventos y no esperar a que ellos vengan a buscarnos.

«En turismo de reunión los fideicomisos dejaron de hacerlo pero es hora de salir a buscar las sedes de los eventos y no esperar a que ellos lleguen solos», adelantó.

Botón volver arriba