Uno de los peligros latentes del mal uso de las redes sociales, es el Grooming: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 13 de Marzo de 2018. La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Estado, Candy Ayuso Achach, recalcó que las redes sociales llegaron para quedarse. Comenzaron como un modo de comunicación entre amistades y familiares y para hacer nuevos amigos y hoy son el principal vehiculo de comunicación entre diferentes grupos sociales. Lo anterior en el marco de la Conferencia “Eres lo que publicas” impartida en el Instituto Cancún “La Salle” por el experto en el tema Roberto Ruz, ante cientos de alumnos y padres de familia.

En esta ocasión y como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, se enfatizó cual es el papel que juegan las redes sociales en nuestro aspecto social, y lo que su uso puede generar en todos los aspectos, incluso en los peligros que se desprenden de un uso poco responsable de las mismas.

La legisladora local, externó que uno de los peligros latentes del mal uso de las redes sociales es el Grooming. “El daño al niño que ocurre en el Grooming tiene una dimensión inherentemente moral. El acto tiene que ver con la vulnerabilidad en los niños, la cuestión del daño, la inocencia infantil y la vulnerabilidad de los derechos humanos”, resalto Candy Ayuso.

La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo su interés en que estas conferencias lleguen a un número mayor de padres de familia, profesores y niñas, niños y adolescentes obedece también a que como maestra y madre de familia es que se quiere dar herramientas para un uso adecuado y prevenir fenómenos de acoso a través de las redes sociales.

Candy Ayuso Achach, comentó además que “el uso generalizado del Internet por adolescentes y niños es cada vez mayor y en consecuencia mayor debe ser la supervisión en el hogar y en los centros escolares, para detectar algún comportamiento que sea indicador de alguna conducta que de pauta para suponer algún tipo de abuso”, comentó.

A la conferencia asistieron la señora Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del DIF, la maestra Erika Tecacanhuey izquierdo Coordinadora de Educación, Media y Superior de la Zona Norte de la SEQ, EL Comandante Julio Góngora, Erika Vanesa Camacho Escalante Directora del DIF en Benito Juárez y la maestra Alicia Ruiz Soto Directora general del Instituto Colegio “La Salle” Cancún”. Así como padres de familia, personal académico y administrativo y alumnas y alumnos de esa comunidad escolar.

Botón volver arriba