Home » Chetumal » Borge asiste a toma de protesta de Eruviel en Edomex

Borge asiste a toma de protesta de Eruviel en Edomex

TOLUCA, Estado de México, 15 de septiembre.— Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, destacó hoy el llamado de Eruviel Ávila Villegas, quien luego de rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de México para el periodo 2011-2017, pidió cerrar filas en torno al país para sacar adelante los retos de México y de esta entidad y construir juntos un futuro compartido.

Asimismo, dijo que, en el mensaje que el nuevo gobernador pronunció en el Teatro Morelos destacó su vocación demócrata, al ofrecer un liderazgo incluyente, constructor de consensos, que concilie intereses y genere sinergias en beneficio de la gente.

En la ceremonia estuvieron también los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Colima, Mario Anguiano Moreno; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle y Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, así como el electo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

También asistieron el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés; los coordinadores parlamentarios priístas en las Cámaras Alta y Baja, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez, respectivamente, al igual que los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayfet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

—Es igualmente importante el reconocimiento que Eruviel Ávila hace a quienes lo antecedieron en el cargo, quienes con su esfuerzo y trabajo llevaron a la entidad a la senda del desarrollo —apuntó—. En ese sentido, le otorgo a Enrique Peña Nieto especial mérito por su manera de gobernar de hacer política y porque deja profunda huella en el Estado de México.

Igualmente, destacó que el nuevo gobernador anunció un Plan de Gobierno que tiene coincidencias con el Plan Quintana Roo 2011-2016, basado en tres ejes: Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista; y en cuatro valores fundamentales: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.