Home » Policiacas » Isla Mujeres va por turismo Canadiense y Estadounidense

Isla Mujeres va por turismo Canadiense y Estadounidense

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 15 de julio.— El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, Álvaro Magaña Galué, realizó la presentación ante autoridades estatales, municipales y empresarios locales de la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para incrementar el número de visitantes de Norteamérica que visitarán hacia la ínsula.

Magaña Galué, explicó que al ser una disposición del jefe del Ejecutivo estatal realizar todos los esfuerzos necesarios para que el Caribe Mexicano siga siendo líder en materia turística a nivel nacional y en beneficio de los quintanarroenses, en coordinación con el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, se lanzó la campaña promocional en Estados Unidos y Canadá, que consiste en la colocación de imágenes de Isla mujeres en la página web expedia.com, reconocida internacionalmente por ser el medio líder en el mercado de viajeros, con más de 47 millones de usuarios mensuales, de ambos países.

Informó que la campaña arrancó el pasado 7 de junio y finalizará el próximo 30 de septiembre, para lo cual se requirió de una inversión superior a  los 142 mil dólares que fueron aplicados en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

El funcionario estatal comentó que dicha estrategia publicitaria se utilizó para este mercado, debido a que va en aumento el número de personas que al momento de planear su viaje lo hacen a través de internet.

—Se trata de ser eficaces y eficientes con nuestros recursos económicos destinados para promoción, es por ello que decidimos invertir directamente en el mercado que desde que entra a internet a consultar a esta página, es porque ya ha decidido realizar su viaje y es donde nuestro destino aparece como una excelente opción. Estamos obteniendo muy buenos resultados a corto plazo y eso nos habla muy bien la estrategia implementada —comentó Magaña Galué.

Álvaro Magaña Galué señaló que el objetivo a corto plazo del Fideicomiso es conseguir, adicionalmente, que se amplíen las estadías de los turistas en la isla, lo que significaría crecimiento en la derrama económica en Isla Mujeres que ofrece al viajero diversos productos turísticos como: nado con el tiburón ballena, tours de pesca, buceo, entre otros.

Es importante mencionar que desde hace varios años existen diversos centros de hospedaje de Isla Mujeres que llevan a cabo promociones dentro de dicho portal de internet, teniendo positivos resultados en sus ventas. Hoteles como Villas Rolandis, Privilege Aluxes, Ixchel y Posada del Mar son casos exitosos de promociones en este medio.

Al acto, asistió Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal isleño, representantes de la secretaría de turismo estatal, del sector hotelero, restaurantero, cámaras empresariales, náuticos, buzos y personalidades del ámbito turístico.