Promueve @RembertoEstrada la profesionalización de los trabajadores y servidores públicos

CANCÚN Q. Roo a 04 de noviembre de 2017.- A través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), el Ayuntamiento de Benito Juárez promueve la formación y educación profesional de los trabajadores y servidores públicos, para que continuamente brinden un mejor servicio hacia los ciudadanos.

 

El titular de dicha dependencia, Luis Pablo Pérez Torre, recordó que el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, mantiene la instrucción de promover acciones que permitan que los funcionarios sigan capacitándose, por lo que sigue vigente y se promueve el convenio de colaboración con diferentes instituciones académicas, que facilita la adherencia a los planes de estudio en nivel medio superior y superior.

 

Explicó que la variedad de los apoyos incluye la reducción en el costo de las constancias o diplomas que generan gastos administrativos, sobre todo si son capacitaciones sobre oficios.

 

El descuento más recurrente que pueden emplear es en cuanto a la inscripción o colegiaturas de la preparación académica, ya sea a nivel preparatoria, licenciatura o posgrado, e inclusive en otros programas como son diplomados, conferencias, cursos, a fin de que los empleados sigan aprendiendo para acceder a mejores ingresos, dijo.

 

De igual forma, refirió que se cuenta con descuentos específicos delimitados en el convenio que aplican para el trabajador y sus familiares en línea consanguínea directa como son cónyuge e hijos, con lo que se beneficia la economía de esas familias y se promueve la permanencia escolar de más personas.

 

Dicho convenio, agregó, tiene la facilidad de vincular a los estudiantes para que hagan también sus prácticas de servicio social y profesionales en las dependencias de la administración pública, con lo que se complementa la labor en materia de instrucción para más ciudadanos que posteriormente ingresarán en la vida productiva.

Botón volver arriba