Quintana Roo participó con 100 trabajos en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil: @rafaleonegre

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 45 mil 883 propuestas para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un árbol, 7 mil 143 más dibujos que en 2016, lo que representa un incremento en la participación del 18 por ciento.

Hidalgo registró la mayor participación del país con 13 mil 551 dibujos, seguido de Veracruz con 13 mil 528 y en tercer lugar Durango con 2 mil 817.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Se convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

Quintana Roo recibió 100 dibujos en las dos categorías que contempla la convocatoria, 27 dibujos en la categoría de pequeños y 73 en la de grandes, informó el delegado de la Conafor Rafael León Negrete.

Como jurado calificador participó María del Carmen Vázquez Poot y Emma Isabel Aguilar Nuñez del Colectivo Mentes Creativas; Alonzo Briceño Perera, Director de la Casa de la Cultura de Bacalar, Joseas Montalvo Yama, Director del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar y el artista plástico Rodolfo Parra López.

En la primera categoría Shelby Faviola Gil Lucas de siete años obtuvo el primer lugar y en la segunda el ganadora fue Ariana Karely Gil Lucas de 11 años; cada una recibirá un premio por $3 mil pesos y diploma, ambas pasan a la etapa nacional y con menciones honorificas también participan Jorge Villanueva Castillo, Anthony Naal Olan, Aiton Perera Ticuch, Yamili Balan Vasquez, Eileen Velasco Uh y Dafne Lizet Cervantes.

El dictamen nacional se llevó a cabo el 31 de octubre en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco. Se contó con especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador. La premiación será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico.

Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero.

 imágenes de archivo

Botón volver arriba