Participa @rembertoestrada en reunión de delegados federales y presidentes municipales

CANCÚN, Q. Roo, 26 de octubre de 2017.- El escenario actual exige actuar con mucha responsabilidad, con imaginación y con el mayor de los esfuerzos para poder conciliar el cumplimiento de los programas sociales ya comprometidos y la atención a las justas demandas sociales en cuanto a servicios e infraestructura, con los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, en la segunda reunión entre Presidentes Municipales 2016 – 2018 y Delegados Federales en el Estado de Quintana Roo.

 

Al dar la bienvenida al delegado de SEGOB y Coordinador de Delegados Federales en el Estado de Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos, así como a los Ediles y los participantes, el Alcalde cancunense refirió que las circunstancias nacionales y locales han cambiado desde la primera reunión; al entorno económico complicado por presiones externas y posturas de liderazgos internacionales, se suma la emergencia nacional derivada de las afectaciones que generaron en varias regiones del país recientes fenómenos hidrometeorológicos y los fuertes sismos del mes de septiembre.

 

“El tema de la seguridad pasó a ser uno de los de mayor ocupación por parte de la federación, el estado y los municipios, particularmente en la Riviera Maya. Juntos, hemos tenido resultados importantes, pero aún existen expresiones de violencia extrema, que debemos erradicar con trabajo coordinado.”

 

Es indispensable, dijo, fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para identificar, planear y ejecutar estrategias conjuntas, para dar cumplimiento a los requerimientos de todos los sectores sociales, destacando que esta reunión es la oportunidad para robustecer las líneas de comunicación con el Gobierno de la República y las dependencias representadas, y los municipios, reafirmando que el diálogo constructivo, el intercambio de ideas y de experiencias que se ha generado desde la primera reunión de este tipo, impacta en un mayor bienestar para los ciudadanos.

 

“La tónica de la administración 2016 – 2018 de Benito Juárez, ha sido la de hacer prevalecer nuestras coincidencias por encima de las diferencias de visión y de ideología. Con ese espíritu hemos trabajado y los resultados saltan a la vista. La primera coincidencia entre los gobiernos federal, estatal y los municipales, radica en la búsqueda del bien común, de la mejor calidad de vida de las mujeres y los hombres de Quintana Roo”, puntualizó

Botón volver arriba