Gobierno del Estado desmiente falsos sobre supuestos votos obligados

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de junio.— Rosario Ortiz Yeladaqui,  oficial mayor de Gobierno, rechazó hoy que el gobierno del Estado presione a los servidores públicos para que voten por un candidato determinado en las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio.

—La grabación en la que se escucha a un “capacitador”  y, supuestamente, a mi dirigirnos a un grupo de servidores públicos para presionarlos a fin de que voten y hagan proselitismo a favor del candidato del PRI y PV a la Presidencia de la República es un “hechizo”, un audio apócrifo, un discurso armado y editado por gente malintencionada que promueve una guerra sucia en la que no participaremos —sostuvo—. Procederemos legalmente contra quienes nos difaman.

La funcionaria dijo que esa grabación, difundida por una página electrónica, es parte de una “guerra sucia”  con la que se busca descreditar el trabajo de la actual administración, que ha sabido responder a las demandas de los quintanarroenses, quienes hoy más que nunca ejercen a plenitud sus derechos y gozan de las libertades que consagra la Constitución.

—Los servidores públicos son, antes que nada, ciudadanos con derechos y obligaciones, personas que gozan de libertad de pensamiento, de acción, de reunión y de una serie de derechos que se conquistaron al paso de los años —indicó—. La actual administración les garantiza el ejercicio de todas esas libertades porque somos respetuosos de la ley, conocemos la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Cofipe.

Asimismo, sostuvo que audios de tan dudosa procedencia son parte de un juego perverso, de “campañas negras” que emprenden quienes no toleran la democracia y hacen todo lo posible para erosionar a un gobierno que se ha distinguido por ser respetuoso de la pluralidad ideológica que distingue a la sociedad actual.

—Quintana Roo es un estado joven, con una sociedad igualmente joven que creció y se desarrolla en la democracia, en el respeto a la diversidad y la pluralidad —añadió.

Ortiz Yeladaqui explicó que la actual administración sabe escuchar a las distintas voces de la sociedad y está consciente de que el buen gobierno es la mejor fórmula para convencer. “En todo caso eso es lo que se ofrece a los quintanarroenses: un gobierno que escucha, que atiende sus demandas y resuelve sus problemas sin distinción de ningún tipo, manifestó.

Botón volver arriba