Supervisa @candyayuso cuatro escuelas de nivel básico en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 30 de Agosto del 2017.- En respuesta a la demanda de padres de familia y directivos de centros escolares del municipio de Benito Juárez, la diputada local, Candy Ayuso Achach realizó junto con el titular del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera un recorrido de supervisión de construcción en cuatro escuelas de nivel básico.

Como primer punto, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado y el funcionario estatal, acudieron a la escuela de nivel primaria de nueva creación en el fraccionamiento “Villas Otoch”.

Aquí se les dotó a los alumnos de aulas móviles y sanitarios improvisados, que ya se encontraban en condiciones deplorables, por lo que gracias a la gestión que realizó ante las autoridades competentes, se suministró da energía eléctrica al plantel, para que los sanitarios pudieran contar con agua y se reactivara el servicio para las niñas y niños.

La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que de acuerdo al IFEQROO, en esta escuela de nueva creación, se invierten 9 millones 482 mil 379 pesos en la construcción de aulas y sanitarios, y se espera que a finales del próximo mes concluyan los trabajos para beneficio de la comunidad estudiantil.

Posteriormente, acudieron a la escuela de preescolar de nueva creación en “Villas Otoch”, para supervisar el avance de los trabajos de construcción de aulas y baños.

Más tarde, Achach Ayuso y Rodríguez Herrera, supervisaron los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Técnica Número 38 “Carmen Serdan” en el fraccionamiento “Prado Norte”, con una inversión de 7 millones 393 mil 132 pesos, y la fecha tentativa de conclusión es a finales de septiembre de este año.

Comentó que aquí, la directora se quejó de la instalación de una estructura metálica donde los alumnos toman clases y por el riesgo que ésta representa pidió se retire del lugar y se habiliten las aulas, para que puedan tomar clases ahí los alumnos.

En este sentido, Achach Ayuso, hizo las gestiones pertinentes y adelantó que a la brevedad posible, será retirada del lugar dicha estructura.

Finalmente, las autoridades acudieron a la escuela primaria “José Clemente Orozco”, donde se construyen aulas y sanitarios con una inversión  de 2 millones 183 mil 688 pesos y se espera queden concluidas la obras este mismo año.

 

Botón volver arriba