Quintana Roo tendrá más vuelos a Francia; Borge

Cancún, Quintana Roo, 22 de junio — El gobernador Roberto Borge Angulo se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación quintanarroense en la IV Edición de la Feria Mundo Maya 2012, marco en el que se concretó con la aerolínea Air France aumentar de tres a cuatro los vuelos semanales que cubrirán la ruta Francia-Cancún durante el próximo periodo octubre-abril.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de aumentar la conectividad aérea con países europeos, porque —dijo— es un turismo que tiene mayor estancia, de modo que genera mejores ganancias para los prestadores de servicios y permite más fuentes de empleo para los quintanarroenses.

De hecho, las negociaciones que empezaron en la Feria Turística de Francia se lograron debido a que la empresa tiene vendidos 15 mil asientos en lo que resta del año.

Roberto Borge afirmó que con este nuevo vuelo se  avanza hacia la meta de lograr tres millones de visitantes por medio del programa Mundo Maya.

De manera adicional, el Gobernador dijo que el Estado logró 800 citas de negocios con touroperadores nacionales e internacionales con presencia en 115 países del orbe, de las tres mil que concretaron 155 expositores de toda la feria.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos Hernández González, abundó que la delegación sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Turismo de El Salvador, país integrante del programa Mundo Maya, con quienes se habló de estrechar las relaciones para intensificar la promoción de las riquezas naturales que arropan la ancestral cultura Maya.

Asimismo, la delegación quintanarroense se reunión con funcionarios de Fonatur, en la que se acordó trabajar para desarrollar productos o marcas turísticas relacionados con el Mundo Maya.

En el pabellón Caribe Mexicano Quintana Roo estuvo presente con 11 stand, donde se promovieron y ofertaron las marcas Cancún, Riviera Maya y Costa Maya.

El funcionario dijo que se superaron las expectativas al promover los servicios y atractivos turísticos.

En este encuentro participaron representantes de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, y Quintana Roo, que son los cinco estados incluidos en el programa Mundo Maya, así como Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Botón volver arriba