Inicia la convocatoria para el “Concurso de Comparsas” juvenil y libre en Cozumel

COZUMEL, 19 de enero.- En el marco de las fiestas carnestolendas, el Gobierno Municipal que preside Fredy Marrufo Martín y el Comité del Carnaval Cozumel 2016, convocan a todos los grupos entusiastas para participar en el tradicional “Concurso de Comparsas” en las categorías “Juvenil” y “Libre”, que se llevará a cabo el viernes 5 de febrero en el majestuoso Pabellón en el parque Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el Consejo del Carnaval Cozumel al referir que todos los interesados podrán integrarse a la categoría “Juvenil” que es para personas entre 12 a 18 años de edad o “Libre”, que es para mayores de 18 años. Todas las comparsas tendrán que contar con un mínimo de 24 integrantes y máximo de 60, hombres o mujeres.

Se deberá entregar dos días antes del concurso un disco compacto o memoria USB con música en formato MP3 y video en formato WAP, con duración máxima de 15 minutos, marcando el nombre de la comparsa para su fácil identificación.

Uno de los requisitos en este concurso es que en el repertorio musical deberá tener mínimo un 60 por ciento de género tropical, latino o caribeño, a fin de que las tradiciones de las comparsas cozumeleñas prevalezcan, y queda estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico.

Los que excedan el tiempo límite, no cubra el porcentaje del género musical establecido o alguno de los puntos de la convocatoria, se le descontará 10 puntos en su calificación por cada juez, en tanto que las comparsas que opten por presentarse con música en vivo, deberán tomar sus medidas necesarias para agilizar su participación.

El jurado calificador estará conformado por personas expertas en el carnaval de Cozumel, quienes calificarán el entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad de cada una de las comparsas, siendo su decisión inapelable y deberá ser aceptada por todos los equipos.

Los nombres de las comparsas ganadoras se darán a conocer el mismo día del concurso y se entregarán reconocimientos a todos los integrantes de las comparsas inscritas que hayan ingresado su lista de participantes, mientras que los premios en efectivo, serán entregados al representante de las comparsas durante la “Noche de la Quema de Juan Carnaval”, que se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la subdirección de Educación, ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol, local 16, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, entregando antes del 29 de enero una copia del acta de nacimiento de cada integrante y una copia de la identificación oficial del representante.

carnaval cozumel 2016

Botón volver arriba