@RembertoEstrada atestigua la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición Milita

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de diciembre de 2016.- «Desde el principio de la administración municipal demostramos nuestra voluntad por trabajar en estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y las fuerzas militares, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en Benito Juárez y coadyuvar para que tengan una mejor calidad de vida», resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al atestiguar la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esau Rodríguez Cuéllar.

En este marco, subrayó que la disposición y voluntad de su gobierno para mantener la dinámica de coordinación, «lo que va a permitir una mayor presencia, recuperación de la confianza y emprender las acciones diarias para dar puntual respuesta en el tema a los ciudadanos».

Tras hacer un reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas, señaló que las acciones que se vienen realizando a casi 100 días de su gestión de gobierno, han arrojado resultados positivos, que se fortalecerán sobre todo en esta época vacacional en la que aumenta la afluencia de turistas al destino.

«Seguiremos trabajando en el reforzamiento de las actividades, progranas e iniciativas que contribuyan a seguir consolidando a este destino como el principal centro vacacional en América Latina, además que permitirán la construcción de un Benito Juárez de 10».

Asimismo, felicitó al nuevo mando y le hizo patente su compromiso de implementar acciones en conjunto que redunden en importantes beneficios y bienestar social para los benitojuarenses.

En seguimiento al protocolo militar oficial, el Comandante de la 34va. Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, tomó la protesta correspondiente y dio posesión de mando y realizó la protesta de Bandera, al nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento también estuvieron el representante de la Quinta Región Naval, el Capitán de Navío C.G. Álvaro Héctor Sandoval Balcarcel; el Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar, C. Coronel de Infantería David Méndez García; Comandante del 64 Batallón de Infantería, C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Pacheco Guerrero; el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jonathan Yong Mendoza; así como los presidentes municipales de Isla Mujeres y Puerto Morelos, Juan Carrillo Soberanis y Laura Lynn Fernández Piña, respectivamente,
entre otros invitados.

Botón volver arriba