Presidente de la AMPI y CANADEVI reconocer el trabajo de Paul Carrillo por el mejoramiento de Cancún a través de obras publicas

Cancún, Quintana Roo, 28 de febrero de 2016.- Como parte de su gobierno de relación cordial e interinstitucional con todos los sectores sociales, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres sostuvo reuniones con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) A. C. Sección Cancún, James Tobin Cunningham, quien está próximo a rendir protesta, y con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Delegación Quintana Roo, Roger Rodríguez Acevedo, quien asumió dicho cargo el 24 de febrero pasado.

 

Los representantes de estas asociaciones externaron su respaldo y reconocimiento a la administración municipal 2013-2016, al considerar los resultados tangibles en varios rubros como el incremento y mejora de la infraestructura urbana y deportiva, así como programas sociales permanentes, a lo que el presidente municipal Paul Carrillo destacó la confianza y reconocimiento de la sociedad civil organizada e iniciativa privada.

 

En el recibimiento que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Paul Carrillo les expresó que su administración consolidó el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún (PDUCP) 2014-2030, gracias a la participación activa y aportación de cámaras empresariales, así como de colegios de profesionistas, ya que dicho instrumento además de regir el desarrollo sostenible de la ciudad, otorga certeza jurídica a la inversión.

 

Adicionalmente, mencionó logros alcanzados en más de dos años de trabajo coordinado con el Gobierno de la República y del Estado, como son los más de 620 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, 12 modernas canchas de pasto sintético, 45 gimnasios al aire libre y domos instalados en diversas regiones, por mencionar algunos de los numerosos proyectos concluidos.

 

En política financiera, al no haber solicitado créditos adicionales y la correcta aplicación de los recursos públicos, dieron como resultado que la agencia Fitch Ratings elevó dos veces la calificación crediticia de 2013 a la fecha y la revalidó a finales del 2015, mientras que Moody´s de México la subió en tres niveles hasta el momento, valoraciones notables e importantes por su carácter externo a la administración municipal, expresó.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) A. C., James Tobin Cunningham, acompañado por el vicepresidente de dicha asociación, Jorge Alemán Yúdico, destacó el acercamiento con Paul Carrillo, a quien felicitó por la apertura de su gestión y refrendó el agradecimiento como asociación por las acciones emprendidas para tener una mejor ciudad, con mejores entornos y donde hay numerosos beneficios social para la comunidad.

 

Para nosotros, un detonante de mucha certeza fue la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano, que nos ayuda a brindar certeza a la inversión; adicionalmente, vemos logros en espacios públicos como las seis playas con Blue Flag, calles pavimentadas, tal como la avenida Bonampak que se está reencarpetando, en general, un avance significativo en estos años, a lo que sumamos las evaluaciones positivas de calificadoras internacionales que avalan el éxito en manejo financiero. Me siento contento con este gobierno, expresó.

 

Por otro lado, junto con el primer vicepresidente Leonardo Garrido Hurtado, Jesús Castillo Ávalos y el vicepresidente Víctor Rodríguez García, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Delegación Quintana Roo, Roger Rodríguez Acevedo, subrayó que el presidente Paul Carrillo ejerce una política de puertas abiertas al mantener la interacción con la cámara a la que representa, aunado a que ha visto muestras del trabajo por Cancún.

 

La disposición del presidente municipal es notoria, siempre propositivo y abierto para apoyarnos. En específico he visto cambios como la pavimentación de la avenida Bonampak y un gran trabajo en la avenida Tulum, que cuenta con otra cara para los ciudadanos y el turismo, aseveró.

paul trabajos

Botón volver arriba