Cancún le entra al turismo deportivo organizando un maratón

Cancún, Q. Roo Abril, 2012.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), en conjunto con la empresa Más Acción, Fonatur y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, anunciaron hoy el lanzamiento oficial del Maratón Cancún, evento deportivo a celebrarse el 9 de diciembre próximo, con la participación de alrededor de 3 mil corredores a nivel internacional.

En conferencia de prensa, el Director General de Más Acción, Juan Antonio Casarrubias anunció que la suma de esfuerzos entre estas instancias de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada lograron el relanzamiento de esta justa atlética que contará en esta edición con la presencia de corredores olímpicos así como del reconocido maratonista mexicano Germán Silva, quien fungirá como Embajador y Vocero del Maratón Cancún.

«Este día inicia el lanzamiento promocional y la convocatoria para participar en el Maratón Cancún. Esta edición es muy importante ya que su objetivo es detonar el turismo deportivo aprovechando la infraestructura de hospedaje y la conexión aérea y terrestre que ofrece para atraer a la familia maratonista y corredores de México y del mundo», enfatizó Casarrubias.

Para mejorar el número y calidad de los participantes, la empresa Más Acción promoverá el evento en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, a través de su red de afiliados, publicaciones especializadas así como pondrá en marcha una fuerte campaña de publicidad durante cinco meses en la que se transmitirán alrededor de 8 mil anuncios de televisión.

El magno evento deportivo, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, será grabado y transmitido en forma diferida por televisión abierta y privada a toda la República Mexicana con el objetivo de lograr que esta competencia se convierta en el maratón de México.

La extensa promoción y publicidad nacional e internacional del Maratón Cancún tiene como finalidad incrementar la afluencia de turismo deportivo para lo cual se están haciendo los acuerdos necesarios para que hoteles ofrezcan atractivos paquetes para alojar a los amigos y familiares que acompañaran a los deportistas.

La convocatoria estará abierta para los corredores a nivel local, nacional e internacional a partir del 1 de mayo próximo a través del sitio www.masaccion.mx <http://www.masaccion.mx/>

El Maratón Cancún es patrocinado por importantes empresas turísticas y de servicio como Cablemas, así como cuenta con el apoyo de instancias como la OVC, la Asociación de Hoteles y es avalado por las autoridades municipales.

La empresa Mas Acción es una empresa cancunense y primera de Sport Marketing en el Caribe Mexicano integrada por empresarios y deportistas amateur conocedores y con logros profesionales en el deporte y la industria turística que promueven al destino a nivel internacional en este segmento de mercado con el interés de generar turismo sustentable y derrama económica.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC de Cancún; de Miguel Angel Moreno Gaffare, Director del Instituto Municipal del Deporte; de Hernán Cordero y Juan Manuel Peraza, de la Coparmex y de Andrea Mirabent, de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Salir de la versión móvil