Inicia la convocatoria para el Maratón Cancún 2013

Maraton cancun 2013

Cancún, Q. Roo (Marzo 6, 2013) La organización del MARATON CANCUN con el apoyo del Municipio de Benito Juárez y en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Fonatur, anunciaron hoy el lanzamiento oficial del Maratón Cancún Cablemas, evento deportivo a celebrarse el 8 de diciembre próximo, con la participación de alrededor de 3 mil corredores a nivel internacional.

 

En conferencia de prensa, el Director General del MARATON CANCUN, Juan Antonio Casarrubias anunció que la suma de esfuerzos entre estas instancias de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada logran lanzar esta justa atlética que en su edición XXIX y se su promoción se enfocara específicamente en el recorrido y la oportunidad de correr en una de las rutas más bellas del mundo, con el objetivo de promover el destino e incentivar la participación de los atletas y la de sus acompañantes y familiares.

 

“El día de hoy inicia el lanzamiento promocional y la convocatoria para participar en el Maratón Cancún. Esta edición es muy importante ya que tenemos la oportunidad como organizadores el presentar un evento con altos estándares de calidad, ofreciendo un producto de de primer nivel y seguridad  e integrando a los hoteles a participar con en el recorrido con el objetivo de hacer sentir a los corredores la calidez y el servicio que ofrece Cancún, además de seguir promoviendo el turismo deportivo aprovechando la infraestructura de hospedaje y la conexión aérea y terrestre que ofrece para atraer a la familia maratonista y corredores de México y del mundo”, enfatizó Casarrubias.

 

Para mejorar el número y calidad de los participantes, el Comité de MARTAON CANCUN promoverá el evento en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, a través de su red de afiliados, publicaciones especializadas así como pondrá en marcha una fuerte campaña de publicidad a partir de este mes  la que se transmitirán mas de 20mil anuncios de televisión en Cablemas a nivel nacional.

 

El magno evento deportivo, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo FMAA, también cuenta con la certificación de la AIMS Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distanciahaciéndolo un MARATON clasificatorio a los Maratones Internacionales, como Boston, New York entre otros.

 

La extensa promoción y publicidad nacional e internacional del Maratón Cancún tiene como finalidad incrementar la afluencia de turismo deportivo para lo cual se están haciendo los acuerdos necesarios para que hoteles ofrezcan atractivos paquetes para alojar a los amigos y familiares que acompañaran a los deportistas.

 

La convocatoria estará abierta para los corredores a nivel local, nacional e internacional a partir de esta fecha a través del sitio www.cancunmaraton.com

 

El Maratón Cancún Cablemas es patrocinado por importantes empresas turísticas y de servicio como y cuenta con el apoyo de instancias como la OVC, la Asociación de Hoteles y es avalado por el Municipio de Benito Juárez.

 

El MARATON CANCUN, es un evento con tradición y que la nueva directiva se ha dado a la tarea de potencializar el evento a través de la convocatoria internacional y de la integración de un Patronato y Comité Directivo que pueda integrar a la comunidad, patrocinadores  y a los empresarios, con la finalidad de tener en México un evento de talla internacional,  que logre una derrama económica y beneficio turístico para Cancún

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del Presidente Municipal Lic. Julián Ricalde Magaña, Ximena de Córdova en representación de Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC de Cancún; de Miguel Ángel Moreno Gaffare, Director del Instituto Municipal del Deporte, del Ing. Gabriel Chavarría Director General de Fonatur, la Lic. Marissa Setien Directora Ejecutiva de la asociación de Hoteles de Cancún y otros altos empresarios y personalidades del Gobierno Municipal.

Salir de la versión móvil