El Pte @LuisTorresUNE encabeza Conmemoración del Día del Médico

Chetumal, Quintana Roo, 24 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, encabezó este lunes la ceremonia cívica por el Día del Médico  en la plaza del Parque Alameda, donde destacó que los médicos son un sector de gran importancia para nuestra sociedad, pues su labor permíte contar con una ciudadanía saludable.

 

“Como gobierno debemos mantenernos muy atentos para seguír fortaleciendo la cultura saludable de nuestras familias, a la par con los gobiernos de los tres órdenes de gobierno que tienen una alta responsabilidad para respaldar los trabajos de saneamiento básico y limpieza de la ciudad y del estado, pues con ello se combate y erradican enfermedades”; enfatizó el edil capitalino.

 

Señaló que médicos hombres y mujeres son los ángeles de la iniciativa privada y del sector público ya que siempre están presentes y para trabajar y mejorar la salud de la población y darle esa oportunidad a la sociedad de vivir en mejores condiciones y con una mejor calidad de vida.

 

Asímismo, reconoció que el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González es el principal aliado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en materia de salud y en acciones conjuntas se trabaja por lograr un municipio digno.

 

En el marco de la ceremonia cívica y luego de renovarse el Colegio de Médicos, el presidente saliente Alfonso Ramírez Jaramillo y entrante Félix Hernández  Sanz, coincidieron en que se deben redoblar esfuerzos con las autoridades municipales y del estado para mantener una sociedad saludable en los once municipios que conforman Quintana Roo.

img-20161024-wa0033

El presidente municipal estuvo acompañado el regidor de la Comisión de Salud, Alfredo de la Cruz Fuentes y Cal, el Dr. Fidel Herrera Cabrera, director de Salud, Dr. Martin Perales Martínez subdelegado médico del ISSSTE, Dr. Francisco Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General, los presidentes del Colegio de Médicos saliente y entrante Dr. Alfonso Ramírez Jaramillo y Dr. Félix Hernández Sanz, entre otros invitados.

Botón volver arriba