Semana Santa deja 43 Accidentes vehiculares en Cancún

Cancún, Q. R., a 04 de abril del 2021.- La Dirección de Tránsito Municipal informó la conclusión del “Operativo Semana Santa Segura”, en el cual participaron sus elementos activamente vigilando las principales vialidades en la ciudad, así como las playas más concurridas, con patrullajes de prevención en compañía de dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

La dependencia comunicó que lamentablemente durante el último fin de semana se registraron 43 accidentes vehiculares, de los cuales tres fueron volcaduras, dos incidentes causados por ciudadanos que conducían bajo los influjos del alcohol y tres occisos por derrapamiento en motocicleta.

Asimismo, se establecieron los puestos carreteros en las tres entradas principales a la ciudad, el primero sobre avenida José López Portillo a la altura de la colonia Tres Reyes; sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de Puente del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en Puerto Juárez, frente a Playa del Niño.

En estos filtros se exhortó al ciudadano a respetar cinco rubros del Reglamento de Tránsito que son fundamentales, como lo es respetar el límite de velocidad dentro de la ciudad y carreteras; no ingerir bebidas embriagantes cuando se conduce; utilizar correctamente el cinturón de seguridad; para motociclistas utilizar casco protector y no utilizar celular mientras se maneja.

En este mismo sentido, los elementos mantuvieron presencia “pie-tierra” en las playas más concurridas de la ciudad, para garantizar la seguridad en los arenales públicos  como son  Las Perlas (Blue Flag); Langosta; Tortugas; Pez volador; Caracol; Gaviotas (Blue Flag); Chacmool (Blue Flag); Marlín(Blue Flag); Ballena (Blue Flag) y Delfines (Blue Flag).

La dependencia implementó, entre otros, el Operativo de Prevención y Vigilancia Carrusel para garantizar que los automovilistas respeten el límite de velocidad en las principales avenidas que es de 60 km/hr; Operativo de Velocidad Permitida y respeto al Artículo 135 para servicio público; Filtros de Control de Flujo de Vialidad y Filtros de Cruce de Peatones.

Para finalizar, la dirección indicó que muchos de estos operativos permanecerán los 24/7, para garantizar la seguridad de los cancunenses que regresarán al trabajo diario.

Botón volver arriba