Cozumel recibe al buque “Papaloapan”

COZUMEL, 25 de junio.- Con el fin de reconocer a los cadetes que cursan su primer año de preparación en la Heroica Escuela Naval Militar, Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acudió a un desayuno que se ofreció en el buque “Papaloapan” que llegó a litorales cozumeleños.

Marín Flores indicó que durante la visita pudo constatar la preparación y equipamiento que se tiene en dicha embarcación para que, en caso que así se requiera, se pueda apoyar a la población civil.

Destacó que los buques de asalto anfibio son usados para el transporte marítimo que a la vez sirve de base de operaciones logísticas que en ocasiones han sido empleados en casos de desastres.

“Es de reconocer la importante labor que desempeña la Heroica Escuela Naval Militar que forma hombres y mujeres entregados al servicio de la comunidad y con amor a la Patria, que están altamente preparados, ya que también dicha embarcación es considerada un buque escuela para formar a nuevas generaciones que puedan enfrentar cualquier contingencia” indicó el Secretario General del Ayuntamiento.

Asimismo, Marín Flores subrayó que la visita de este tipo de embarcaciones le da realce al destino, ya que le da importancia a la isla de Cozumel como gran un puerto de la zona sur-sureste de la Península de Yucatán que se ha distinguido por la seguridad que se tiene.

Cabe señalar que el buque además de apoyar a Haití, también hizo una gran labor en Nueva Orleans, Estados Unidos, tras el paso del huracán “Katrina” ya que cuenta con el equipo necesario y el personal capacitado.

Entre las características de la embarcación, ésta cuenta con 159.20 metros de eslora, 21.20 metros de manga, 5.30 de calado, 20 nudos de velocidad, plataforma para helicópteros, hangar con capacidad para unos 30 tanques y 17 camiones y capacidad para transportar 400 marines.

cozumel buque

Botón volver arriba