Roberto Borge clausura la 2º edición del Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana

CANCÚN, Quintana Roo, 27 septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo clausuró este mediodía el 2º Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana en cuyo marco extendió la invitación a las empresas del sector para que vengan a invertir a Quintana Roo y consoliden los proyectos contemplados para esta entidad, ya que su presencia representa crecimiento y generación de empleos, en beneficio de todos los mexicanos.   

—Refrendo mi compromiso con los industriales del país de abrir las puertas de Quintana Roo hacia la inversión y consolidación de sus proyectos previstos para la entidad, me pongo a sus órdenes y les extiendo la mano, al igual que la de la gente de este Estado —aseveró— Felicito a los más de 350 asistentes a este evento y a todo este sector,  por estar generando empleo y por apostarle a la inversión y productividad en México, ustedes coadyuvan al desarrollo del país.  

Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira Elizondo, el jefe del Ejecutivo estatal ponderó que México tiene un gran futuro y ese futuro está también en sus empresarios, por ello agradeció su confianza.

—Nos sentimos muy orgullosos como mexicanos de la Canacero, por todo lo que ustedes han venido desarrollando, en Quintana Roo tienen un gobernador amigo; si bien no somos un estado industrial, abrimos las puertas a las inversiones —enfatizó. 

Comentó que el Estado le apuesta con todo al turismo que es la tercera fuente de ingresos en México, casi nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación provienen de este sector que tiene muchos agregados y actividades ligadas, tales como la construcción, proveeduría, comercialización, marketing y promoción.

—El Caribe Mexicano, en especial Cancún, se consolida como uno de los mejores destinos de turismo de convenciones y de negocios, dada la infraestructura con la que se cuenta como son centros de convenciones y muchos servicios agregados como los campos de golf, entre otros —subrayó.   

Por su parte, Alonso Ancira Elizondo agradeció la presencia del mandatario estatal y comentó que en esta segunda edición se tuvo un incremento del 40 por ciento en el número de participantes, en comparación con la que se efectuó el año pasado en Monterrey.

Este congreso, del 25 al 27 de septiembre, tuvo como finalidad fortalecer los lazos en la cadena productiva y debatir los temas que impactan al sector,  así  como generar una agenda de competitividad.

Entre los asistentes estuvieron Guillermo Vogel Hinojosa, vicepresidente del Consejo de AHMSA; Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium; Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de DEACERO, así como delegados regionales, industriales, constructores, ejecutores de obra pública, usuarios e integrantes de la cadena de valor del sector acerero, legisladores, funcionarios y académicos.

Botón volver arriba