Mexicanos podrán contar con Internet y telefonía a un precio accesible

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2015.- La Comisión de Comunicaciones, la cual integra el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, se pronunció en favor de la distribución del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 con el cual se prevé el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) continúe en el desarrollo del cumplimiento a sus mandatos legales.

El congresista quintanarroense explicó que la Comisión de Comunicaciones, laborará para establecer un plan de trabajo que dé continuidad a las acciones de modernización presentadas en las reformas que impulsa el Gobierno Federal.

En este sentido comentó, “el objetivo es que todo mexicano pueda contar con acceso a Internet, telefonía a buen precio, televisión y radio con contenido de calidad. Entre más personas hagan uso de las herramientas de comunicación, más competitivo nos volvemos como nación”.

El legislador federal dijo que con las reformas estructurales impulsadas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó -7.6% en el 2014 gracias a las acciones por parte de la IFT las cuales han mejorado la condición de la competencia de los mercados de telecomunicación.

De la misma manera apuntó que se le pudo dar continuidad a los proyectos en la mejora de la conectividad como la implementación del Sistema Integral de Administración del Espectro Radioeléctrico (SIAER) y el Sistema Soy Usuario, los cuales aseguran se brinde un servicio óptimo a la ciudadanía.

Para finalizar, el diputado federal explicó que brindar mayor cobertura y acceso a los mexicanos es un trabajo por al cual le darán seguimiento para brindar más resultados, “debemos seguir consolidando la calidad en los servicios y acceso a un precio justo para los usuarios. Con los cambios constitucionales los beneficios para los consumidores son hoy visibles, bajaron los precios de la telefonía: larga distancia internacional bajó 40.7 por ciento, telefonía móvil 15 por ciento y telefonía fija 4.5 por ciento”.

mexicanos comunicaciones

Botón volver arriba