Mara Lezama entrega tarjetas de Mujer es Poder en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Al entregar en Isla Mujeres tarjetas a beneficiarias del programa Mujer es Poder, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les dijo que este gobierno humanista y progresista quiere mujeres empoderadas, fuertes, acabar con la violencia de género, pero se requiere la participación de todas, sin que nadie se quede fuera ni atrás.

Para ello, exhortó a que en este gobierno, en donde por primera vez está al frente una mujer, se requiere trabajar unidas y en sororidad, para denunciar cualquier tipo de violencia que padezcan las mujeres.

“Por eso creamos estas políticas públicas, más herramientas, las unidades móviles de salud, pero no fue fácil, hubo que combatir la corrupción, cerrar las brechas por donde se fugaba el dinero para quedar en la bolsa de unos cuántos, para invertir el dinero del pueblo en donde se requiere” dijo.

Acompañada de dos beneficiarias, Marcela y Jacqueline, y con un presídium casi de mujeres, Mara Lezama dijo que sí se puede, por eso es Mujer es Poder, por ello se convocó a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para trabajar 24/7 a que sean libres, autosuficientes, felices, empoderadas y que nunca más nadie les ponga un pie en el cuello.

El evento se realizó en el domo azul donde las convocó a seguir luchando, porque el empoderamiento de las mujeres servirá cuando sean sororas, se ayuden unas a otras, faros de luz para otras mujeres. Por ello las convocó a que se comprometan a cuidarse, a estar sanas, porque Quintana Roo necesita mujeres fuertes.

Previamente, la presidenta Atenea Gómez Ricalde agradeció los apoyos, tanto de las tarjetas que benefician a las mujeres y a la familia, como por la entrega de 15 unidades policiales para el mejoramiento de la seguridad en la isla.

Marcela Concepción Azcorra Trejo, beneficiaria del programa, expresó que con la primera mujer gobernadora hay inspiración. Añadió que como mujer isleña ha sido testigo de muchas luchas de las jefas de familia y hoy se les hace justicia social con Mujer es Poder, que no es una dádiva, sino reconocimiento a su trabajo.

La presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa expresó a las beneficiarias de Mujer es Poder que en la institución está muy claro que apoyar a una mujer es apoyar a una familia, y que tienen a una aliada para trabajar de la mano y cerrar las brechas de desigualdad de género. La exhortó a utilizar los programas que se han puesto a su disposición para mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba