Cancún mantiene su oprima calidad turística gracias al trabajo coordinado: Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 8 de febrero 2015.- Por la consolidación económica y turística de Benito Juárez y Cancún, la administración 2013-2016 mantiene una coordinación total con el gobierno de la República, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y del Estado, que lidera el gobernador Roberto Borge Angulo, para que juntos sigamos implementando estrategias que conserven el liderazgo en el ramo y se aumente la afluencia de viajeros hacia el destino, lo que permita incrementar significativamente los ingresos de nuestros habitantes, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

En este sentido, el Presidente Municipal ponderó que de acuerdo con un reporte reciente de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Cancún registró un incremento de 12.5 por ciento en el total de pasajeros nacionales e internacionales de enero del 2015, al alcanzar la cifra de más de un millón 704 mil 963, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron un millón 515 mil 849 personas, aunado a que dicha terminal aeroportuaria se registra dentro de las más importantes del sureste mexicano, entre otros factores, por la amplia conectividad aérea.

 

Estos números y los reportes permanentes de ocupación hotelera en ascenso en distintas temporadas del año, nos motivan a seguir planeando estrategias en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y también mostrar a los pasajeros que arriban continuamente, nuestra calidad y excelencia turística a través de las playas certificadas, centros de hospedaje de primer nivel, espacios públicos dignos, lugares de interés y bellezas naturales para paseo, una imagen pública renovada y otros servicios en Benito Juárez, expresó.

 

En ese marco, recordó resultados que ha concretado el gobierno municipal en este rubro donde se encuentran cinco galardones en playas públicas de Benito Juárez que como ejemplo, recientemente, permitieron izar la Bandera Blanca nivel II en Playa Las Perlas, luego de haberse recibido el documento oficial de la autoridad ambiental correspondiente que avala una alta calidad del agua en dicho balneario público; aunado a que se cuenta con oficinas de Juzgados Cívicos, Casa Consular y Oficialía del Registro Civil, en la zona hotelera; se reactivó el Tarjetón Turístico para seguridad de los rentadores de automóviles; al igual que se realizan continuamente eventos de promoción y atractivo como “Manos Mágicas, Farmer´s Market” en el Jardín del Arte y festivales gastronómicos en Puerto Morelos, por mencionar algunos.

 

Al respecto, representantes del ramo empresarial y hotelero, se congratularon por el trabajo del Presidente Municipal y la administración pública 2013-2016 en materia de impulso a ese sector económico que brinda beneficios directos a los trabajadores así como a benitojuarenses y cancunenses.

 

Es bueno para la población que vea las certificaciones que el Ayuntamiento está trabajando. La labor que está realizando sobre todo en el Mirador (Playa Delfines) donde pusieron las letras de Cancún, ha fortalecido mucho la mercadotecnia del destino; equiparon las playas, lo cual crea espacios públicos para la población y finalmente si siguen con esa labor pues es un extra que se le está dando a la gente de Cancún. Todo lo que certifique y mejore el destino es un beneficio directo para los que dependemos del turismo que prácticamente somos todos en Cancún: Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos de Cancún A.C., Ricardo Muleiro López.

 

Yo creo que eso es una de las cosas más importantes que se persiguen, sobre todo en las vacaciones, cuando las familias vienen con sus hijos y los propios adultos que quieren bañarse en aguas que estén limpias,  a mí me parece que es un éxito el poder hacerlo esto en Cancún. Un reconocimiento porque se está ocupando el primer lugar de las playas; qué bueno que se está haciendo por los propios habitantes, no solamente por el turismo, sino por los locales, deben de vivir en una zona que esté bonita y esté con los servicios completos: Cristina Alcayaga Núñez, asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

 

Lo primero es que hoy en el tema de turismo, el asunto del medio ambiente y calidad del agua se vuelve un referente importante para los turistas; es relevante que Cancún cuente con una playa más que tiene su certificación; estamos a la vanguardia. Ha sido una administración municipal muy activa; ha hecho proyectos muy concretos que nos mantienen vigentes y que son importantes en la promoción de nuestro destino, para que sigamos todos en este mismo esfuerzo: Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

 

Los felicito mucho, es un atractivo adicional en Playa Las Perlas que sea una playa certificada; nos hace mucho bien al destino definitivamente, es algo que se ha trabajado en ello y hay que aplaudirlo, felicitaciones por eso. No cualquier destino turístico o con playas puede presumir o puede enorgullecerse con lo que nosotros tenemos, en hora buena y a seguir adelante, están trabajando muy activamente por Cancún: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Botón volver arriba