Riviera Maya un destino seguro para residentes y visitantes; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 01 de enero de 2015.- Derivado de las acciones implementadas por el gobierno municipal que preside Mauricio Góngora Escalante los festejos navideños y de fin de año transcurrieron en total calma y tranquilidad, por lo que se reporta saldo blanco en accidentes automovilísticos así como en la salvaguarda de los más de 300 mil turistas que visitan la Riviera Maya y  todos los solidarenses que disfrutaron de las bellezas de la región durante estos días de asueto.

Al ser la seguridad uno de los principales ejes de su gobierno, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido de supervisión en diversos puntos de control policial del municipio donde dialogó con los elementos de guardia a quienes motivó a redoblar esfuerzos, a la vez que agradeció su compromiso con la seguridad para ser un destino seguro para todos.

Durante el recorrido, el munícipe verificó el despliegue operativo que mantienen los tres órdenes de gobierno a través del operativo Guadalupe-Reyes, en su parada en el primer puesto de control policial a la entada del municipio, saludó a los visitantes quienes a su vez le expresaron su satisfacción de visitar la Riviera Maya y disfrutar en paz de sus bellezas.

“Somos un gobierno comprometido, todos somos un equipo solidario que trabaja para mantener a Solidaridad como uno de los destinos más seguros y con gran oferta turística para todos los visitantes”, afirmó Mauricio Góngora.

De igual forma el munícipe Mauricio Góngora instruyó al reforzamiento de la seguridad durante los festejos de fin de año, a través de recorridos pedestres y en cuatrimotos en las zonas turísticas y playas por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como la Coordinación de Protección Civil.

En este sentido desde el inicio de la temporada decembrina la administración de Mauricio Góngora puso en marcha el operativo Guadalupe Reyes, el cual ha tenido resultados positivos en la tarea de mantener el orden, brindar seguridad a toda la población y turistas que arriban a la Riviera Maya.

Al respecto, se establecieron áreas de seguridad en sitios masivos de reunión como espacios religiosos, recreativos, deportivos, playas, bancos, plazas comerciales y centros nocturnos, al igual que se reforzó la vigilancia en todas las colonias y se amplió la plantilla de guardavidas a 28 en los 16 puestos de vigilancia que comprenden del muelle fiscal a la playa de Punta Esmeralda.

Según informes de la coordinación de Protección Civil tan sólo se presentaron incidente menores en la zona de playas consideradas faltas administrativas, mientras que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito registró accidentes menores sin riesgo a la vida de la personas.

En su recorrido por diversas calles del municipio, el presidente municipal Mauricio Góngora, supervisó el puesto de control en la avenida CTM con Zona Federal Marítimo Terrestre, donde confirmó el activo y comprometido trabajo que realizan los policías, bomberos y guardavidas en la salva guarda de la integridad y pertenecía de los ciudadanos.

“Los resultados fueron muy buenos con el trabajo conjunto de las autoridades como una sola, se logró mantener la paz y la calma en el municipio, miles de turistas y habitantes disfrutaron de la Riviera Maya”, apuntó el presidente municipal Mauricio Góngora.

Salir de la versión móvil