Riviera Maya destino seguro y de clase mundial: Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 18 de agosto de 2014.- En seguimiento a la línea de acción trazada por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, refirma su compromiso de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en el fortalecimiento de la Riviera Maya como un destino seguro de clase mundial, así mismo reconoce que gracias al esfuerzo permanente del gobernador para proteger al estado de alertas genéricas, Quintana Roo tiene un excelente posicionamiento mundial en imagen segura para los turistas.

Lo anterior luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovara su alerta de viaje para México y colocara a los destinos turísticos de Quintana Roo y los estados de la Península de Yucatán como los más seguros para los turistas norteamericanos.

“Esta es una muestra más de que la mejor oferta de la Riviera Maya para sus visitantes y su población es ser un destino seguro: playas bien cuidadas, carreteras y ciudades vigiladas, la seguridad de toda esta región se fortalece mediante la coordinación con los municipios colindantes, el gobierno del estado y por supuesto el gobierno federal”. Apuntó el edil Mauricio Góngora.

De acuerdo al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, durante el 2013, la mayor derrama económica la representó el turismo estadounidense con un 30.66 por ciento de visitantes equivalente a un millón 274 mil 873 turistas.

El presidente municipal Mauricio Góngora, resaltó que  continuará la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para desarrollar programas solidarios que refuercen las medidas adecuadas y suficientes, y así garantizar a residentes y visitantes una recreación segura y una visita placentera a fin de que todos los países del mundo vean en Quintana Roo y la Riviera Maya un destino que ofrece seguridad.

“Desde el inicio de mi gobierno trabajamos en mejorar la oferta turística, por ello garantizar la seguridad a los visitantes nacionales e internacionales amplía la atracción de nuevos mercados, de prestadores de servicios turísticos, principalmente de países Sudamericanos y del norte de Europa, lo que permite que la Riviera Maya continúe siendo uno de los protagonistas del turismo mundial”, apuntó Mauricio Góngora Escalante.

En ese sentido la Riviera Maya mantiene una fuerte afluencia de visitantes derivado del intenso trabajo de promoción turística realizado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, “la temporada vacacional de verano ha sido exitosa para los diversos sectores comerciales, principalmente el hotelero y restaurantero que han registrado días con el cien por ciento de ocupación”, aseveró el presidente municipal Mauricio Góngora.

Salir de la versión móvil