Con la asistencia de más de 8 mil personas concluyó el Janal Pixan en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 2 de noviembre del 2023.- Con nutrida participación de catrínes y catrinas en el «Derrotero de las ánimas» organizado sobre la 5ta avenida, por el DIF Municipal, concluyeron las celebraciones del Janal Pixan, fiesta que en la renovada plaza cívica 28 de Julio congregó este día a más de ocho mil personas.

Fomentando las tradiciones y el arraigo cultural, la presidenta Lili Campos, encabezó este derrotero que inició desde la 34 Norte hasta la plaza cívica 28 de Julio, participando disfrazados de catrines y catrinas de la secretarías y direcciones del ayuntamiento, pero también sorprendiendo la participación tumultosa de visitantes nacionales y extranjeros, además de la decoración de arcos de luces sobre la 5ta, lo cual jamás se había visto.

Durante la tarde, la presidenta Lili Campos visitó el panteón municipal ubicado en la Colosio, donde el obispo Pedro Pablo Elizondo, ofició una de las misas que se ofrecieron tanto el día de ayer como hoy, por los difuntos.

Cabe destacar, que este panteón fue adornado según la tradición, consolidandose en esta administración cómo un punto turístico, recibiendo durante los dos días de fiesta alrededor de 13 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros.

Frente al palacio municipal, la fiesta continuó con la presentación y degustación de pan de muerto, de diferentes colores, elaborados por estudiantes de gastronomía de la universidad Vizcaya, ofrenda que no pueden faltar en un altar de muerto.

Posteriormente, Lili Campos entregó reconocimientos a los ganadores del concurso de catrines y catrinas, concluyendo las fiestas con un espectáculo cultural en el escenario principal de la plaza cívica 28 de julio.

Botón volver arriba