Home » Playa del Carmen » Riviera Maya tuvo en 2011, 10 millones de cuartos ocupados y recibió el 30% de los turistas internacionales del país.

Riviera Maya tuvo en 2011, 10 millones de cuartos ocupados y recibió el 30% de los turistas internacionales del país.

Riviera Maya. Quintana Roo.- Por Fausto Adrián.- Para ser el destino más importante de América Latina, se requiere tener ocupaciones promedio elevadas, como en Riviera Maya que durante el 2011, registró una ocupación promedio del 72% en sus casi 40 mil habitaciones disponibles, lo que significa  tener en el año  10 millones de habitaciones ocupadas, según reporte del Fideicomiso de Promoción Turística del lugar.

El éxito turístico del municipio de Solidaridad que apenas tiene 18 años de vida, ha rebasado a su hermano mayor Cancún que se ha quedado con 28 mil habitaciones a los 40 años de su fundación.

Para entender el crecimiento de la Riviera Maya, basta decir que  recibe un 30% del turismo internacional que llega a México (procedente de Estados Unidos y Canadá), y que en los últimos 3 años se construyeron 4 mil cuartos más para llegar casi a los 40 mil.

Para las vacaciones del fin de año se estima un crecimiento de 4 puntos, y cerrará el 2011 con la presencia de  3.5 millones de turistas.

Estas estadísticas demuestran una clara recuperación turística, luego de más de 30 meses  de bajas ocupaciones, debido a temas como el de la crisis sanitaria de la influeza humana de 2009.