Duplican apoyos escolares desde el 2016 en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de septiembre de 2018).- “Un mejor futuro, lleno de oportunidades de crecimiento,  para los niños y jóvenes isleños, ese es nuestro compromiso y desde el inicio de la administración lo estamos cumpliendo”, aseguró Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

Uno de los objetivos principales del gobierno isleño desde el inicio de la presente administración, en 2016, ha sido promover la inversión pública en el sector educativo para ampliar la cobertura educativa en el municipio, por ello se realizó la gestión ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para abrir dos escuelas de educación básica en la Zona Continental, un preescolar y una primaria.

Además, en agosto de 2017 el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con la organización “Volunquest”, a cargo de Kristen Twain, para impartir clases de inglés en escuelas de educación básica de la ínsula.

“En la actualidad el inglés es un idioma que logra unir culturas, sobre todo en destinos como el nuestro, en el que recibimos millones de visitantes de todo el mundo; como gobierno municipal nos dimos a la tarea de realizar gestiones que coadyuvarán a que nuestros niños y niñas lo aprendan desde una temprana edad, con lo que se beneficiarán a lo largo de su vida”, afirmó el edil.

Aunado al Programa de Inglés en Educación Básica, se lanzó nuevamente la convocatoria de Becas Municipales en beneficio de 389 niños y jóvenes de todo el municipio –ínsula, Zona Continental, Francisco May-, a quienes se les apoyo de manera económica con becas de nivel primaria, de nivel secundaria, de nivel medio superior, de nivel superior, deportivas, de educación especial y de transporte marítimo, para incentivar su formación académica y ayudarles a permanecer en la escuela.

La directora de Educación Municipal, Rossana Martínez Cen, explicó que gracias a los trabajos de gestión realizados por Carrillo Soberanis ha sido posible continuar apoyando a los estudiantes del municipio.

“Hemos entregado apoyos a niños y jóvenes estudiantes como ninguna otra administración municipal; estamos realmente comprometidos a ayudar para que continúen su preparación académica, porque, como dice nuestro presidente, ellos son el futuro de Isla Mujeres, y si ellos están bien nuestro municipio tendrá un futuro próspero”, comentó la funcionaria.

Asimismo, agregó que, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, se puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares, mediante el que se benefició a 9 mil 400 alumnos de la ínsula y Zona Continental.

“No hay mejor forma de garantizar el porvenir de nuestro municipio que ayudando a que los jóvenes sigan educándose, es un compromiso que como administración tenemos y que el alcalde, Juan Carrillo Soberanis, ha impulsado desde el primer día”, finalizó Martínez Cen.

Botón volver arriba