José Luis Toledo es nombrado como el nuevo tesorero del CONALPRI

Cancún, Quintana Roo a 19 de agosto de 2014.- Como reconocimiento a su desempeño como diputado local y ante el liderazgo mostrado como presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, fue nombrado Tesorero de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).

Toledo Medina, recibió esta distinción durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la CONALPRI.

Cabe destacar que en este nombramiento se consideraron algunas acciones de Toledo Medina como líder de la Décimo Cuarta Legislatura.

Un ejemplo, es que en el marco de la Cuarta Asamblea de la COPECOL en Cancún Quintana Roo, el pasado mes de junio, se firmó el Pacto Legislativo de Cancún, documento en el que los diputados locales de todos los congresos del país, se comprometieron a sacar adelante las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ante la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, explicó que la CONALPRI, tiene como objetivo coordinar las políticas y líneas de acción de los legisladores priistas en todas las entidades federativas; así como promover y difundir las investigaciones de estudios legislativos, cursos, seminarios entre otras acciones, para que los diputados locales estén debidamente actualizados en materia legislativa.

El diputado Toledo Medina, detalló que, Tamaulipas, fue la entidad sede de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la CONALPRI, donde se sometió a consideración de los diputados priistas, la designación y toma de protesta de quienes ocuparán los cargos de Secretario Técnico, Secretario Ejecutivo y Tesorero de la CONALPRI, A.C., así como la designación de los Secretarios Técnicos de las Fracciones y Grupos Parlamentarios.

En el marco de esta sesión ordinaria, el Congreso del Estado de Tamaulipas también fue sede del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que en forma coordinada realiza con la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas (AMEXIL), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Toledo Medina, agregó que durante los trabajos de esa reunión,  se presentó el proyecto del programa de trabajo 2014-2015.

Posterior a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la CONALPRI, los diputados locales, acompañaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, doctor César Camacho Quiroz, a una gira de trabajo por Tamaulipas.

Botón volver arriba