Paul Carrillo impulsa el desarrollo social en Benito Juárez

Paul Carrillo progamas

Cancún, Quintana Roo, 08 de enero de 2014.- En 100 días de gobierno en Benito Juárez de la administración 2013-2016, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres  consolidó significativos programas educativos, alimentarios, culturales, deportivos y en materia de salud, que en conjunto incrementan el bienestar de los habitantes, como parte de la transformación iniciada para Cancún y el municipio.

 

“Nuestros niños, amas de casa, adultos mayores y todos los cancunenses y benitojuarenses en general, reciben el impulso a su desarrollo social mediante más y mejores servicios que les permitan continuar sus estudios, fortalecer su alimentación y disfrutar de su comunidad en entornos seguros. Por ello, mi compromiso y programa de trabajo se refuerza con un gran sentido social para atender sus necesidades”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Reiteró que los programas implementados se han sumado, alineado y complementado con los establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, en una muestra del trabajo coordinado y tangible para Quintana Roo y Benito Juárez.

 

En ese sentido, en el balance de esta primera etapa de su gobierno, en Desarrollo Social, Paul Carrillo destacó el beneficio a 12 mil 470 niños a través del Programa de Asistencia Alimentaria en el Municipio de Benito Juárez y sus comunidades, así como el ingreso de menores al Programa de Estancias Infantiles para Hijos de Madres Trabajadoras.

 

Se entregaron 4 mil 630 paquetes de útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 2 mil 156 becas económicas y de excelencia, como respaldo a su educación que los irá formando y preparando para ser más competitivos.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, a cargo de la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se brindaron apoyos tales como asesoría jurídica a mil 066 personas; atención a 3 mil 141 mujeres adolescentes, así como beneficios a habitantes a través del Programa Institucional de Gestión Social en servicios diversos.

 

Se emprendieron brigadas médicas que suman 11 mil pacientes diagnosticados y evaluados en medicina general y con especialidades en Psicología, Optometría, Odontología y Nutrición, así como a través de trabajo social, el combate, prevención y seguimiento en casos de padecimientos como obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

Con la misma importancia, pacientes con alguna discapacidad han sido atendidos a través del DIF Benito Juárez con apoyos como 66 prótesis oculares y pabellones auriculares, y 77 auxiliares auditivos entregados para mejorar su calidad de vida y contribuir en su integración a la sociedad, ello, con el respaldo del DIF Quintana Roo, a cargo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de la Dirección General de la Administración de la Beneficencia Pública, del Gobierno del Estado.

 

En el ámbito cultural, además de reactivar la estación Radio Cultural Ayuntamiento para fortalecer la identidad de los habitantes, destaca la histórica presentación gratuita por primera vez en el Parque de las Palapas de la gala de ballet “El Cascanueces”, que disfrutaron cuatro mil asistentes, que se suman a otros 20 mil que participaron en el festival cultural navideño realizado durante una semana en la misma sede.

 

En deporte, gracias al apoyo continuo desde el inicio de la administración municipal, el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún se coronó campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional de Fútbol, luego de 30 años de espera por esa distinción.

 

También se llevó a cabo el Maratón Internacional de Cancún con participación de dos mil atletas, y se emprendió la instalación de aparatos de ejercicio en espacios públicos de varias regiones y supermanzanas de Cancún, ésta última acción será continua y replicada en otros puntos para ampliar los beneficiados que tendrán lugares óptimos para iniciar en la práctica de una disciplina deportiva y proteger su salud.

Botón volver arriba