Mauricio Góngora garantiza cumplir con normas de seguridad en obras de construcción

Playa del Carmen a 15 de febrero de 2014.- En cumplimiento al compromiso del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, de que prevalezcan las condiciones de trabajo, de seguridad física y el ambiente higiénico para los trabajadores de la construcción, en la obras que realiza el gobierno municipal y la iniciativa privada, la coordinación de Protección Civil municipal, realiza la supervisión de estos trabajos, para garantizar el apego a los reglamentos de seguridad y medidas establecidas.

“Ningún trabajo debe exponer la vida de una persona, las medidas de seguridad son importantes, las obras que se realizan como Ayuntamiento son en beneficio de los solidarenses tanto en ayuda social, como en fuente de empleo para quienes los llevan a cabo”, resaltó el coordinador de Protección Civil municipal Yivi Méndez Jiménez.

Así mismo, indicó que por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, se ejecutan supervisiones permanentes en las obras que realiza la iniciativa privada y el gobierno de Solidaridad, para que estas cuenten con las medidas necesarias de seguridad y los trabajadores y sus familias tengan la plena confianza de regresar sanos a sus hogares al término de la jornada laboral.

Méndez Jiménez, destacó que para esta evaluación se tendrá en cuenta el uso de cascos, guantes, botas, arneses, líneas de vida, lentes protectores, entre otros, para que las constructoras e inmobiliarias cuenten con medidas para evitar accidentes de trabajo.

Subrayó que de encontrar alguna irregularidad se notificará a los encargados de la obra para que la subsanen a la brevedad.
En este sentido anunció que a partir del próximo lunes iniciarán con inspecciones en las instalaciones de diversas empresas para verificar que se cuente con las condiciones óptimas de seguridad y evitar algún riesgo.

Construccion

Botón volver arriba