Cancún ofrece total seguridad a turistas nacionales y extranjeros

Seguridad cancun

Cancún, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2013.- Ante la gran afluencia de visitantes a las playas del municipio, la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez despliega gran número de guardavidas con el apoyo de personal de la Cruz Roja, para salvaguardar la integridad física, tanto de locales como nacionales y extranjeros, que por tradición acuden la víspera del Año Nuevo a disfrutar de los primeros rayos del sol en estos sitios.

 

En este sentido, el titular de la dependencia, Mario Castro Madera, pide la colaboración de la población para que siga una serie de recomendaciones que haga su estancia más placentera y sin percances que lamentar.

 

Primero, es necesario informarse sobre las áreas seguras para ingresar al mar, a través de los códigos de bandera que se colocan en las orillas de los balnearios: Bandera Verde (Apta para nadar); Bandera Amarilla (Nadar con precaución); Bandera Roja (Peligro, no meterse al agua) y Bandera Negra (Fauna marina peligrosa).

 

Asimismo, se les pide no meterse al agua, bajo influjos del alcohol o algún tipo de estupefacientes; no introducirse al mar inmediatamente después de comer, ya que se debe esperar por lo menos dos horas; y el ingreso, debe ser con traje de baño o prendas cómodas.

 

A los niños, es necesario enseñarles que la entrada al mar debe ser con cuidado, sobre todo en áreas donde existe oleaje alto o se desconoce la profundidad. En caso de que suceda algo inesperado, Protección Civil pide la notificación inmediata al guardavida más cercano, para que controle la situación.

 

Las playas públicas en Benito Juárez donde está desplegado el operativo de seguridad y emergencia son: Del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Chac-Mool, Gaviota Azul, Marlín, Delfines, Canal Nizuc y Mirador II, las cuales están abiertas al público en general de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Botón volver arriba