Solidarenses contarán con atención médica de calidad; Mauricio Góngora

Salud solidaridad

Playa del Carmen a 17 de diciembre de 2013.- En respuesta a la solicitud hecha por los habitantes del poblado de Puerto Aventuras y  al compromiso de acercar los servicios médicos a quienes lo requieran, el Gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, implementó una jornada de consultas odontológicas gratis, denominada “Boquitas Sanas” con la participación de dentistas certificados de la Universidad del Valle de Puebla.

 

Con las brigadas dentales, la administración municipal que encabeza Mauricio Góngora, a través de la  dirección de Salud, da muestra de la constante disposición de apoyar a la población vulnerable del municipio, estas acciones están dirigidas principalmente a los niños y niñas quienes son los que más sufren de caries, entre otras enfermedades bucales que podrían  afectar su sano crecimiento.

 

Dentistas especialistas de la Universidad del Valle de Puebla, realizan aplicaciones preventivas de Flour, limpiezas dentales y aplicación de resinas en caso de detectar alguna patología bucal, así como el otorgamiento de cepillos dentales y pláticas de capacitación del adecuado cepillado de dientes y salud bucal.

 

Alumnos de la escuela primaria y telesecundaria de Puerto Aventuras de entre 6 y 15 años así como la población en general, son los beneficiados siendo más de mil pacientes los que se pretende atender durante los 3 días que dure.

 

Reducir el número de casos de caries principalmente en niños, mediante la educación, detección y tratamiento oportuno de las enfermedades bucales, es el objetivo de dicho programa que se realiza en el domo deportivo del poblado de Puerto Aventuras.

 

Por su parte, pobladores del lugar agradecieron el compromiso cumplido del presidente municipal Mauricio Góngora, de brindarles atención médica de calidad de forma gratuita.

 

La señora Patricia del Rocío señaló, “Tenía  meses que mis hijos padecían de caries en la boca, pero por cuestiones de económica no había podido llevarlos al dentista, pero ahora gracias al presidente municipal Mauricio Góngora ya mis hijos tienen su boquita limpia y sin caries, ya no los dejare comer tanto dulce”.

Botón volver arriba