Retiran escombro de colonia irregular de Cancún tras solicitud vecinal

La regidora Susana González gestionó el apoyo con volquetes tras recibir la solicitud de habitantes.

Cancún, Quintana Roo, 7 de agosto de 2026.— Una solicitud planteada por habitantes de una colonia irregular de Cancún durante un recorrido terminó esta semana con el retiro de material y escombro de la zona, luego de que la regidora Susana González gestionara el apoyo con volquetes y regresara al lugar para supervisar los trabajos.

La petición había sido realizada días atrás, cuando vecinos expusieron a la regidora la necesidad de retirar los residuos acumulados en distintos puntos de la colonia. Tras la gestión, los trabajos comenzaron y González acudió nuevamente al sitio para acompañar las labores.

Durante la jornada, la regidora incluso participó directamente en el retiro de material, además de dialogar con habitantes sobre otras necesidades de la zona.

González señaló que parte de su trabajo consiste en dar seguimiento a las solicitudes que recibe durante sus recorridos por las colonias y regresar para conocer los avances de las gestiones.

“Si hacemos un compromiso con la gente, tenemos que regresar y cumplir. El territorio no se trabaja desde un escritorio; se camina, se escucha y se atiende”, afirmó.

En la jornada también estuvo presente Gerardo Rodríguez, comisionado estatal del Partido del Trabajo, quien acompañó el recorrido y las actividades realizadas en la colonia.

De acuerdo con la regidora, las zonas populares e irregulares concentran diversas necesidades relacionadas con servicios y condiciones urbanas, por lo que mantendrá recorridos y contacto directo con sus habitantes para identificar solicitudes y darles seguimiento.

La actividad forma parte de los recorridos que González realiza en diferentes sectores de Cancún, donde recoge peticiones vecinales y gestiona acciones relacionadas con las necesidades planteadas por los habitantes.

Botón volver arriba