Cozumel de gala con el Festival de Cultura del Caribe.

cozumel festival de cultura del caribe

Cozumel Quintana Roo a 14 de noviembre del 2011.-Suman esfuerzos los Gobiernos Estatal, que encabeza Roberto Borge Angulo y Municipal que preside Aurelio Joaquín González, para que Cozumel disfrute de los espectáculos programados en el marco de la edición 2011 del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”.

 

Así lo dio a conocer el director de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, quien explicó que tras nueve años de suspensión de este tipo de eventos, los y las habitantes de la isla de las Golondrinas, se deleitarán con un programa artístico en el que destacará la presentación de Denisse de Kalafe, Willy Chirino, Byron, así como artistas locales y del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con un novedoso espectáculo y propuestas diferentes.

 

Dio a conocer el programa de los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el que participarán  artistas locales tales como el Ballet “Sabor Latino”, Angelito de las Salsa, Bailes Caribeños, el grupo “Cartas a Ti”, “Jazz Do It”, Byron, Poesía Coral del centro de Maestros y Island Roots, mientras que del municipio de Benito Juárez se contará con el Coro de Cancún y el grupo Manglares. Asimismo,  en representación de Felipe Carrillo Puerto participará Santos Santiago con su interpretación musical en maya, Pat Boy, Jorge Young, además de figuras como Denisse de Kalafe y Willy Chirino.

 

En Conferencia de Prensa, en la que estuvieron presentes el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, la directora de la Casa de la Cultura, Minerva Marí Hadad, la presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento, Elizabeth Zavala Vivas, resaltó a nombre del Presidente Municipal la unión de esfuerzos para retomar el festival que se sumará a los eventos culturales y tradicionales de de Cozumel, tales como el Carnaval y el Cedral.

 

En tanto que la directora de la Casa de la Cultura informó que los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez serán las sedes del Festival Cultural y del Caribe, en tanto que los ocho municipios serán subsedes en las que se presentarán espectáculos musicales, además de danza, literatura, teatro, pintura, escultura, cinematografía y fotografía.

 

Marí Hada dijo que en el festival participarán Belice, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Haití y Martinica, en tanto que los estados mexicanos serán Yucatán Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas, así como los diez municipios de Quintana Roo y la Isla de Holbox.

Botón volver arriba