Cancún FC y Celaya empatan la sexta jornada del Torneo Clausura 2024

Cancún, Quintana Roo 13 de Febrero de 2024.- Cancún FC y Celaya dividieron honores (1-1) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

El campeón no empataba en casa, desde el martes 7 de febrero, en la sexta jornada del Clausura 2023, cuando igualó por idéntico (1-1) contra los Potros de Hierro del Atlante. El resultado permite a los caribeños acceder a siete puntos. Por su parte, los bureles accedieron a diez.

La escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, no pierde en casa desde el 6 de septiembre, en la octava fecha del Apertura 2023, cuando cayó (1-2) frente a Coyotes de Tlaxcala. Ahora, acumula nueve duelos sin conocer la derrota (tres en fase regular de la campaña anterior, tres más en Liguilla y tres del actual certamen).

Cancún FC inauguró el marcador al 15’ con un penal a cargo de Raúl Castillo, cuando la defensa de Celaya cometió mano en el área. El silbante, Joaquín Alberto Vizcarra, no dudó en marcar la pena máxima.

Con la ventaja, los campeones buscaron el segundo por la vía del colombiano, José Rodríguez y el cancunense, Alfonso Tamay.

Dominaban los anfitriones, cuando el silbante expulsó al 25’ a José Juan ‘Gallo’ Vázquez por levantar la pierna a un rival en los linderos del área grande. De esa falta, nació el empate de los Toros, un golazo de tiro libre de Adolfo Domínguez, con disparo al ángulo derecho de Gustavo Gutiérrez. Al 27’, Celaya igualaba la pizarra.

Un minuto después, el árbitro, Joaquín Alberto Vizcarra, perdonó la tarjeta roja a los visitantes, por un codazo de Michell Rodríguez a Johan Alonzo. Inexplicablemente, la acción quedó en una amonestación.

Iniciaba el segundo tiempo cuando Celaya tuvo el segundo, gracias a un potente disparo de Adolfo Domínguez que atajó espectacular a una mano el arquero, Gustavo Gutiérrez.

Las Iguanas respondieron con un contragolpe orquestado por Alfonso Tamay y José Rodríguez, que éste último pretendía resolver con un disparo cruzado a la base del poste izquierdo. ¡Se salvaban los Toros!

A pesar de la desventaja numérica, Cancún FC puso contra las cuerdas a los del bajío, con jugadas a cargo justamente de Tamay y Rodríguez, sin embargo, el cuadro bajo guanajuatense supo contrarrestar el ímpetu de los de casa.

En la séptima jornada, el campeón visitará a Mineros de Zacatecas, el martes 20 de febrero en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’.

Botón volver arriba