Concluye el Circuito Estatal de Vela en Bacalar

BACALAR, QUINTANA ROO.- Espectacular fue cierre del Circuito Estatal de Vela que se vivió durante el fin de semana en el Club Náutico de Bacalar, donde los veleristas quintanarroenses compitieron en la etapa final del control técnico, para definir próximamente a los deportistas que representarán a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2024.

“Fue una gran competencia entre los veleristas de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Bacalar, los cuales lucieron sus habilidades para superar el nivel técnico del evento y los vientos tan cambiantes en estos días; deseamos mucha suerte a todos, con la seguridad de que tendremos un equipo con la capacidad y talento de mantener a la vela quintanarroense disputando los primeros lugares de este lindo deporte a nivel nacional” expresó Adriana Quiterio durante la ceremonia de clausura y premiación en Bacalar.

Con el marco esplendoroso de las aguas de Bacalar, los ganadores del IQ FOIL durante la Cuarta y última regata para que la Asociación de Vela defina el equipo de Quintana Roo para los Juegos Nacionales CONADE 2024, fueron Alfonso Ambriz en la división Senior, dejando a Guillermo Schoning en segundo puesto, ambos de Puerto Aventuras: el ganador en la división juvenil de 17-18 años fue Leonardo Sabba.

En la modalidad ILCA Overall el primer lugar fue para Sabrina Hernández de Puerto Cancún, el segundo puesto para Iván Baldesano y el tercer puesto para Lucca Rubio. En la prueba ILCA 4 Fleet el ganador fue Andrés López de Puerto Aventuras, dejando en segundo y tercer lugar a sus compañeros Lucas García y Vincent Terrones. La triunfadora de esta modalidad fue María José Quintana por Cozumel.

En ILCA 6 para los veleristas de 17-18 años de edad Lucca Rubio fue el ganador por Puerto Aventuras, seguido por sus compañeros Iván Baldesano y Flavio Montoya. La triunfadora fue Lorea Luisa Martínez también de Puerto Aventuras, seguida por Brisa Peña de Puerto Cancún. En ILCA 6 OPEN la ganadora fue Sabrina Hernández de Puerto Cancún. El ILCA OPEN 7 el triunfador fue Diego Tort de Bacalar y en ILCA para la categoría 15-16 años los ganadores fueron José Canasi por Puerto Cancún y Mónica Pérez de Puerto Aventuras.

Sarita Ambriz Rojas de Puerto Aventuras fue la ganadora del Overall Bic Techno, dejando en el segundo sitio a su compañera Ambar Joline Seifert.

En Optimist Avanzados en la categoría 10-11 años de edad el ganador fue David Cabrera Teyuco de Bacalar, seguido por Emiliano Zárate de Puerto Cancún y Emiliano Galassini de Bacalar. En la rama femenil las chicas de Puerto Aventuras dominaron con Mikaela Acuña en primer lugar escoltada por sus compañeras Olivia Carredano y Eme Davis.

Otis Cardow fue el ganador por Bacalar en Optimist Avanzados 12-13 años de edad, dejando el segundo sitio para Archie Davis y en tercer puesto Diego Rodríguez, del equipo de Puerto Aventuras. En femenil la triunfadora fue también de Bacalar con Salma Borrego, seguida por Macarena Carredano y Pëpper Davis, ambas de Puerto Aventuras.

Mía Acuña fue la triunfadora en Optimist Avanzados en 14-15 años, la segunda posición para Luana Borrego de Bacalar; en varonil el ganador fue Santiago Valdés Arrieta de Puerto Cancún, seguido de Sebastián Lawrence González de Puerto Aventuras al igual que Yago Carré en tercer lugar.

El Optimist Principiantes se premió a los cinco primeros lugares siendo el ganador Pablo Campos de Bacalar, en segundo puesto Nelli Lange de Puerto Cancún, en tercer sitio quedó Carolina Hernández de Puerto Aventuras, en cuarto sitio se colocó Juan Pablo Tovar también de Puerto Aventuras y en quinta posición entró Rodrigo Sánchez.

En el Overall después de una gran competencia, el primer lugar fue para Otis Cardow de Bacalar, con Santiago Valdés Arrieta de Puerto Cancún y la tercera posición para Mía Acuña de Puerto Aventuras. En la prueba del Team Race el ganador fue el equipo de Cancún, en segundo lugar Bacalar y la tercera posición para Puerto Aventuras.

Aldo Ancona fue el ganador del Windsurfer por Puerto Aventuras, el segundo sitio fue para Nacho Marc y la tercera posición para Jesús Tovar: en femenil la primera posición fue para María Pia, también de Puerto Aventuras, la segunda posición es de Xaviera Jaras y Sol Dennis logró el tercer lugar.

Botón volver arriba