Inter Playa del Carmen se suma a campañas de salud para la prevención de ETS

Playa del Carmen, Solidaridad a 7 de diciembre del 2023. Con el propósito de colaborar en la difusión de las campañas de prevención de las infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados, el Inter Playa del Carmen se suma en las actividades realizadas por la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad.

En días pasados, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, jugadores del primer equipo perteneciente a Liga Premier, participaron en los promocionales denominados “Los verdaderos campeones saben que estar bien protegido es la mejor forma de ganar la copa de la vida”, con el propósito de poner fin al estigma y la discriminación que provoca la desinformación sobre esta enfermedad, la cual, con la detección temprana, es tratable y la calidad de vida de las personas es favorable.

El Secretrio de Salud Dr. Carlos Contreras expresó que con estas acciones, el Inter Playa del Carmen reitera su compromiso con la sociedad de Playa del Carmen en respaldar las prácticas saludables que fomenten una mejor calidad de vida de los atletas, niñas y niños solidarenses.

“Los mensajes son para apoyar y concientizarnos como sociedad en tópicos reales que afectan o muchas veces son tabú, los jugadores profesionales del club son ídolos de la juventud y verlos interactuar en estas activaciones generando mensajes positivos y que aprueban lo que se expone en materia de prevención y salud nos viene a bien como comunidad”, dijo Amador Gutierrez titular del club.

El capitán Daniel Jimenez, el panameño Diego Valanta y el yucateco Jorge Sánchez fueron los principales protagonistas en la campaña de prevención.

Botón volver arriba