Reconocen a ganadores quintanarroenses de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

Chetumal.- En reconocimiento a su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2023, el Gobierno del Estado a través del secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, entregó reconocimientos, premios y becas a las y los 10 alumnos ganadores de dicho concurso.

Fueron nueve estudiantes de sexto grado de Educación Primaria y uno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2023, quienes recibieron una computadora portátil que entrega el Gobierno del Estado y una beca de la Fundación BBVA Bancomer para continuar sus estudios de secundaria.

La política que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, prioriza una educación de calidad, inclusiva, solidaria, comunitaria y humanista, que atiende sobre todo a quienes más lo necesitan, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Gorocica Moreno, indicó: “Es un gusto constatar que la educación básica va por el camino correcto, teniendo como ejemplo a estos estudiantes que hicieron un gran esfuerzo para alcanzar el éxito. Desde casa, ustedes papás y mamás, han estado muy pendientes de sus hijos, además, con el apoyo de las maestras y maestros, alcanzaron estos resultados que deben enorgullecerlos”, dijo.

Mencionó que hoy es un día de fiesta que nos permite constatar el trabajo que se viene desarrollando en educación básica: “Ustedes son un ejemplo para 349 mil estudiantes, al demostrar que con constancia y dedicación se pueden lograr todos los sueños”.

En representación de las alumnas y alumnos ganadores, la niña Jana Fernanda Navarrete Padilla, de la primaria general “Rafael Ramírez Castañeda” de Bacalar y el niño Ramiro Martín Cen Cobá, de la primaria indígena “Lázaro Cárdenas” de Felipe Carrillo Puerto, narraron sus experiencias al participar en la OCI.

Además de estos dos estudiantes, se suman los siguientes triunfadores: Eydy Selene Chuc Yam, de la primaria comunitaria del CONAFE en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; Maya Yatziri Sánchez Valerio, escuela “Benito Juárez” de Felipe Carrillo Puerto; Abril Rosales Cohuó, primaria “Adolfo Cisneros Cámara” de Solidaridad.

Además, Renata Isabel Amador Zacarías, primaria “Andrés Quintana Roo” de Solidaridad; Alan Iván Pérez Arcos, primaria “Enrique Estrella Oxté” de Isla mujeres; Jade Crissthel Cano Yam, primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Felipe Carrillo Puerto; Natalia Abarca Hernández, primaria indígena “Jacinto Pat” de Felipe Carrillo Puerto y Mía Galeana Espinoza, del “Instituto Cumbres” de Chetumal.

Botón volver arriba