Así inició el Kickboxing Mexican Open en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Con una colorida y animada ceremonia de inauguración arrancó en Cancún el segundo edición del Abierto Mexicano Kickboxing Mexican Open, con la participación de 300 artemarcialistas en representación de siete países, los cuales competirán por sus respectivos títulos hasta el domingo dos de junio en el Salón Arena del hotel Oasis.

El acto protocolario celebrado en conocido hotel de la zona de playas de este polo turístico abrió con la presentación de las delegaciones participantes entre los que se encuentran Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, España, Ecuador, Kyrgyztan y por su puesto México el cual fue compuesto por los atletas de Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y por su puesto Quintana Roo, con atletas de Playa del Carmen y Cancún.

La escolta y banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, efectuó los honores al lábaro patrio, seguidamente el espectáculo prehispánico a cargo de la academia “Noosfera” con la representación de los guerreros mayas, deleito a los deportistas y autoridades, dando al evento el toque especial.

Acompañado por autoridades deportivas y de turismo estatal, Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de realizar eventos de talla internacional en Cancún que ayudan a impulsar el turismo deportivo, así como continuar con el desarrollo de este deporte en todo México.

Alejandro Luna López, director del deporte en Benito Juárez en emotivo discurso motivo a los jóvenes hacer deporte, a tener un estilo de vida sano; elogió el trabajo de la Asociación de Kickboking de Quintana Roo presidida por Patricia Fajardo, para lograr el apoyo de CONADE para hacer posible este evento de talla internacional.

También se contó con el mensaje de Willberth Flores, representante del titular de COJUDEQ, y las palabras de Andrés Aguilar, subsecretario de turismo en representación de la gobernadora Mara Lezama, agradeciendo a CONADE que Quintana Roo continúe siendo la casa del deporte. En tanto Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, no sin antes instar a los atletas a que vivan esta experiencia internacional con mucho entusiasmo.

La competencia se realizará a partir de este viernes hasta el domingo en las modalidades de Point Fighting, light contact, formas, low kick, kickboxing y k1 en tres áreas y un cuadrilatero, con los atletas participantes que van desde las categorías infantiles hasta adultos entre los diferentes países, todos compitiendo de los primeros lugares y el cetro del Abierto Mexicano Kickboxing Mexicana Open Cancún 2023.

Botón volver arriba