COJUDEQ capta jóvenes talentos con exhibiciones deportivas en escuelas

Chetumal.- Con el objetivo de invitar a la niñez quintanarroense a realizar un deporte y con ello captar talentos que puedan ser proyectados a futuro para competencias, deportistas de la disciplina de levantamiento de pesas que pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal realizaron una exhibición de su disciplina para alumnos de escuelas secundarias.

«En esta administración se trabaja desde los cimientos para mantener a Quintana Roo como potencia en el deporte, por eso es una prioridad atender, pero sobre todo invitar a las niñas y los niños, así como a sus padres, para que se acerquen a los centros de formación deportivos, en esta ocasión fue levantamiento de pesas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ).

En un primer acercamiento, atletas del CEDAR Chetumal visitaron dos escuelas secundarias: la primera fue la escuela “Adolfo López Mateos” y la segunda fue la secundaria “Othón P. Blanco”, donde al menos una veintena de niñas y niños han solicitado información para conocer e integrarse a los entrenamientos.

Durante la exhibición se contó con la presencia de Herseleid Carrazco, subcampeón Mundial de pesas de la categoría Sub-17 en Turquia y quién se presentó ante las y los jóvenes de los primeros grados de la escuela “Othón P. Blanco”.

Por su parte, el entrenador Javier Tun indicó: Estamos realizando invitaciones y por supuesto detección de talento para el desarrollo de la disciplina, ahora con el apoyo e impulso del gobierno estatal se busca tener gimnasios con alumnos de iniciación, que con una buena preparación en uno o dos años podrán ser medallistas nacionales.

También participó el profesor Norberto Charles de la plantilla de entrenadores experimentados de la COJUDEQ.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil