Con múltiples representaciones de arte promueven Eliminación de la violencia contra las mujeres

Chetumal. – En el marco de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Lilian Villanueva, presentó un evento multidisciplinario en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En tal sentido, la Escuela Estatal de Danza escenificó las coreografías “Conga Style” (bailada por Itzel y Alexander) y “Resplandor” (esta última a cargo de estudiantes de quinto año de ballet), y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” compartió “Xochipitzhuatl y la bruja”.

Asimismo, fue inaugurada la exposición visual “Momentos de inspiración”, de la artista Angélica Trujillo Martínez, integrada por diecisiete obras en las que se usan las técnicas de acrílico, plumón y lápiz, la cual fue admirada por el público asistente en la sala Tulum, del Museo de la Cultura Maya.

Estas obras, en las que se reflejan los alcances creativos de la artista visual y sus propuestas para compartir mundos interiores y visiones sociales desde la imagen estilizada, permanecerán abiertas al público, absolutamente gratis, hasta el próximo mes de enero de 2023.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Mara Lezama y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se va transformando el tejido social quintanarroense a través del arte y el diálogo, en una ruta que se enfila hacia mejores horizontes por el bien común y el afianzamiento sublime de la identidad.

Salir de la versión móvil