Greg Sánchez se pronuncia por eliminar el fuero

greg FUEROCancún Q. Roo.- Greg Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez, sigue dando a conocer sus Doce Propuestas para la Transformación de Benito Juárez en las regiones 60 y 69. Recordó que el Partido del Trabajo siempre amparó a Andrés Manuel López Obrador.

“Propongo eliminar el fuero político: es una figura que quedó obsoleta. Para que nadie se escude para cubrir sus corruptelas”, expresó Greg Sánchez, candidato a diputado por el Distrito XI, quien sigue dando a conocer sus propuestas legislativas: estuvo en las regiones 60 y 69.

Explicó el ex alcalde que el Partido del Trabajo se negó rotundamente a hacer un pacto con el PAN o el PRD, el primero por haber robado la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y haberlo encarcelado a él más de un año con testigos protegidos; y el segundo por haberse aliado a la derecha, en el caso del estado de Quintana Roo, en busca de intereses personales de la familia Ricalde Magaña.

Otra de las propuestas es aumentar el número de síndicos en los municipios grandes como Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, dado que los ayuntamientos han quedado rebasados ante el incremento de trabajo. “Los síndicos tienen que autorizar la cuenta pública, y siento que en Benito Juárez se necesitarían hasta tres, pero con dos se haría mejor; casualmente los ayuntamientos pierden todos los juicios”, lamentó.

Siguiendo con las iniciativas que llevará al próximo Congreso del Estado, adelantó que propondrá que los síndicos y regidores sean electos también por el voto directo.  “El trabaja en una elección es el candidato a presidente y la mayoría llega por una planilla, no les cuesta. Y algunos no hacen su trabajo y no representan a la ciudadanía. Tengo la experiencia porque soy un hombre de hechos, no de palabras, y creo que sería lo mejor, así como se hace en muchos países”, destacó.

Botón volver arriba